La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 33 años que apuñaló a su expareja en Cúllar Vega (Granada), agresión que ha justificado como defensa propia porque el hombre se saltó la orden de alejamiento en vigor que tenía impuesta por episodios previos de violencia de género.

Según han explicado este martes a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana de ayer en el domicilio de la detenida, ubicada en Cúllar Vega, una localidad cercana a la capital.

La mujer fue arrestada tras apuñalar al que había sido su pareja, lo que, según su versión, respondió a un intento de defensa porque el hombre se personó en su vivienda pese a tener en vigor una orden de alejamiento.

La mujer, que permanece en dependencias policiales, estaba en la vivienda con sus dos hijos menores, según publica el periódico Ideal, que no presenciaron los hechos ni se vieron afectados.

El servicio de emergencias 112 activó al personal sanitario, que evacuó al hombre herido hasta un centro hospitalario, aunque las lesiones no afectaron a ningún órgano vital y ya ha sido detenido por quebrantar la medida cautelar de alejamiento de su agresora.

La mujer, que pasará a disposición judicial, había sido víctima de episodios de malos tratos y explicó a los agentes que utilizó el cuchillo para defenderse de una nueva agresión.