No hay duda de que la paella es un plato universal. De hecho, su magnitud es tal que ya se come en prácticamente todos los rincones del mundo. Su expansión hacia nuevas fronteras ha provocado que los ingredientes varíen, en ocasiones, demasiado. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a una usuaria de Twitter de Chicago llamada Marianne Murciano, que quiso compartir una receta de paella (no sabemos si elaborada por ella o servida en un restaurante) en su perfil, y la cosa se acabó descontrolando.

La foto de la discordia, una paellera rebosante de guisantes, marisco, chorizo y limones (cuesta hasta apreciar el arroz), con un mensaje de "paella. Este clásico plato español está haciendo mi boca agua", no tardó en hacerse viral. Respuestas llenas de ironía (y en algunos casos, de indignación) inundaron el perfil de la estadounidense. "Échale Nutella", "le falta piña" o "le faltan dos bolas de helado de vainilla" fueron algunas de las numerosas réplicas que recibió la mujer en su cuenta de Twitter.

La publicación acumula más de dos mil respuestas y cerca de mil interacciones que han hecho que los ingredientes de esta paella tan peculiar sean tan conocidos (al menos durante los últimas semanas) como los que lleva la receta de la paella valenciana original.