Horóscopo: Tu personalidad según tu signo del zodiaco

Cada elemento del signo zodiacal (tierra, fuego, agua y aire) cumple unos rasgos que pueden determinar nuestra forma de ver el mundo

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Los elementos de los signos del zodíaco son: agua, aire, tierra y fuego. En relación a los cuatro elementos se agrupan los doce horóscopo, que representan energías originarias y propias.

Estos elementos representan los rasgos de personalidad de cada uno de los signos y cómo estos interactúan con su entorno y los demás signos según la astrología.

Todos, a la vez, nos vinculamos de alguna forma con los cuatro elementos, pero siempre hay uno que ejerce más influencia sobre nosotros, nuestra vida, amor y salud.

¿Quieres conocer qué características o rasgos se te atribuyen según tu horóscopo?

AGUA: soñadores, sensibles, emocionales.

Cáncer

Es el primer signo de Agua y por tanto el más emocional de todo zodíaco. El Agua de Cáncer es de manantial, dulce y transparente, amante de la familia, el hogar, la tradición. Se rige por la intuición y el inconsciente.

Escorpio

El Agua de Escorpio es turbulenta y en constante movimiento. Siempre está buscando nuevas experiencias y respuestas. Debido a su sensibilidad, puede tener episodios depresivos o altibajos emocionales.

Piscis

Piscis fluye en aguas correntosas que suelen ir en sentido opuesto. Es soñador e idealista, pero tan emocional que a veces no puede decidir cuál es la corriente en la que quiere nadar. Su naturaleza es contradictoria, por eso a veces no confía en su intuición.

AIRE: inteligentes, comunicativos y adaptables

Géminis

Géminis es etéreo y volátil como su elemento, tanto que a veces parece un eterno adolescente. Su mente está constantemente volando en reflexiones y búsqueda de conocimiento, por eso cambia constantemente y puede desconcertar a quienes lo rodean.

Libra

Libra es el Aire de viento suave que acaricia y mantiene el equilibrio. Busca constantemente la belleza, la armonía y la justicia, tanto en su interior como en el mundo externo. Necesita socializar e identificarse con los demás.

Acuario

Acuario es viento de cambio, conectado con la sabiduría y la conciencia universal. Su sabiduría se orienta hacia los ideales humanos, la innovación, la búsqueda de un mundo mejor. Persigue el progreso y la libertad.

TIERRA: realistas, materialistas y pacientes

Tauro

Tauro está bien enraizado en Tierra fértil y dadora de seguridad. Protege y lucha por lo que es suyo, ya sean bienes materiales o vínculos afectivos. Llega a ser posesivo y testarudo al respecto. Persigue el bienestar material y la estabilidad emocional.

Virgo

Virgo pisa más en Tierras movedizas. Es realista y persigue constantemente el orden y la perfección, sin embargo, no se cierra y tienen en cuenta las posibilidades de cambio y movimiento. A través del análisis y la reflexión, Virgo se transplanta a otra Tierra si es necesario.

Capricornio

Capricornio es Tierra dura, rocosa, camina sobre terreno montañoso en su afán de ascender y posicionarse. Su capacidad de supervivencia y su perseverancia y determinación hacen que pueda llegar a la cima. Recién cuando ha cumplido sus objetivos Capricornio puede relajarse y descomprimirse.

FUEGO: impulsivos, vehementes y enérgicos

Aries

Aries es el Fuego originario, es pionero, valiente y muy capaz. La energía de Aries es tan grande que puede generarle conflictos, por su forma de actuar arrebatada y a veces agresiva. El Fuego de Aries arrasa con todo a su paso.

Leo

La llama de Leo arde en su interior y brilla hacia fuera, por eso el León llama tanto la atención y mantiene su condición de rey del zodíaco. Necesita dominar y ser celebrado por los demás. Su orgullo es lo que le permite triunfar y no apagarse nunca.

Sagitario

El Fuego de Sagitario es el más estable y controlado, se aviva solo cuando es necesario. Mientras, vive al calor de su optimismo, alegría y sinceridad. Generalmente no se deprime ante la adversidad, porque con su inteligencia y actitud superadora, sabe que todo estará bien.