La mujer acuhillada este miércoles por un hombre, presuntamente su pareja, en Vimianzo (A Coruña), Montse L.M., de 48 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago, adonde fue trasladada.

La víctima trabaja en la sede de Unións Agrarias (UUAA) de Vimianzo, adonde llegó en torno a las nueve de la mañana, momento en el que fue agredida, según explican a Efe fuentes de este sindicato agrario.

Montse L.M., de 48 años, se encuentra en estado grave después de que un hombre, presuntamente su pareja, con el que mantiene "diferencias", le clavara un cuchillo en el cuello.

Al parecer, el hombre la estaba esperando y, cuando entró en la sede de UUAA, "fue a por ella, la clavó y se escapó", añaden las mismas fuentes.

La Policía Judicial ha iniciado una investigación de este caso y varias patrullas de la Guardia Civil intentan localizar al hombre en los alrededores del lugar de la agresión.

El Ayuntamiento de Vimianzo ha condenado esta agresión machista y el alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia.

No hay denuncias previas

El hombre no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer

"Se sabe quién es e imagino que más pronto que tarde será detenido", ha asegurado el delegado del Gobierno que, ante este "desgraciado intento de asesinato", ha instado a "luchar toda la sociedad contra esta lacra".

Losada ha trasladado el compromiso del Gobierno para "poner todos los medios para que esto nunca suceda" y ha subrayado que "no podemos bajar la guardia".