Con lo poco que llueve en la provincia es normal que estés un poco desconcertado en un día como hoy. Puede que la lluvia genere alguna incomodidad, pero no olvides que la vida sigue y que es solo agua, no hay motivo para encerrarse en casa.

Visitar los museos de la ciudad

Alicante cuenta con una gran variedad de museos. Son numerosos y también interesantes, aunque muchas veces se ven eclipsados por el sol y playa. Entre la oferta destacan el Marq, el Maca, el Mubag y el Musa. Sí, todos con m.

Hacer un scape room

Si nunca lo has probado, ya estás tardando. Los scape room tienen mucho éxito por su combinación de diversión en equipo y audacia personal. En Alicante y en el resto de la provincia han proliferado los sitios que ofrecen este juego y la temática puede ser muy diferente. Busca la que más te guste y a por ello.

Aprovechar para hacer limpieza en casa

Es una propuesta un poco tediosa, pero tarde o temprano tendrás que hacerlo, a no ser que pretendas que te coma la suciedad tras las vacaciones. Aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a dejarlo todo reluciente en poco tiempo y sin tener que salir a comprar mil productos.

Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Cómo limpiar el colchón con bicarbonato tras el verano

El método casero (y barato) para limpiar el horno en cinco minutos

Ir a una piscina cubierta

En Alicante hay tres opciones, las piscinas de Monte Tossal, la municipal de Florida Babel y en Vía Parque. Es una buena opción para nadar, refrescarse y hacer deporte.

Ir al cine

Ver una película es siempre una buena opción. La cartelera ofrece esta semana algunos estrenos que seguro te harán reír y pasar un rato ameno. Consulta aquí la cartelera de tu cine más cercano.

Salir de compras

Siempre tenemos algo pendiente que comprar, ya sea de ropa, calzado, menaje, etc. Puedes aprovechar para adquirir todo lo necesario para la vuelta al cole o al trabajo y si tienes suerte todavía encontrarás algún descuento de rebajas en el típico perchero de restos y prendas abandonadas.

Donar sangre

Normalmente cuesta encontrar el momento para ir a donar. Sabemos que nuestra sangre es muy necesaria y que salva vidas, así que no le des más vueltas y ve a donar, hoy es el día.

Pegarte un atracón de series

Hoy es el día perfecto para sacar provecho a la suscripción de Netflix o HBO. Hay un mar de posibilidades, pero quien mejor te puede recomendar es José Antonio Martínez, autor del blog Juego de Series.