Los frutos secos son una importante fuente de grasas buenas. Su consumo está recomendado en cualquier dieta para ganar energía sin aportar calorías innecesarias que puedan perjudicar una dieta de adelgazamiento. Pero sus beneficios no terminan ahí, consumir avellanas, nueces y almendras también mejora la potencia sexual. (Aquí te contamos el cambio que tienes que hacer en tu dieta si quieres perder peso de una vez por todas).

En concreto, hay que consumir 60 gramos de frutos secos al día para mejorar la salud sexual, según los investigadores del CiberOBN (una rama de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad de Rovira i Virgili). Han llevado a cabo un estudio que ha constatado que el consumo regular de frutos secos mejora la calidad del semen. (Cinco motivos por los que quizá no adelgazas).

La investigación se ha llevado a cabo en un grupo de 83 individuos que se dividieron en dos grupos: uno que llevaba su dieta habitual y otro al que se le incluyeron 60 gramos diarios de una mezcla de nueves, avellanas y almendras. Los resultados concluyeron que el segundo grupo mejoró su deseo sexual y función orgásmica. De todas formas, también indicaron la necesidad de seguir llevando a cabo estudios para confirmar los resultados y aclarar los mecanismos implicados en los beneficios. (Cinco pasos para hacer tu comida más saludable).