Miguel Bolaños, uno de los referentes de la fotografía de boda española, se ha quedado a las puertas de revalidar el título a "Mejor Fotógrafo de Bodas del año" en el directorio "Fotógrafos de Boda". "Un segundo puesto que sabe a gloria, incluso más que el primer puesto conseguido el año pasado", señala Bolaños después de conocer su reconocimiento.

El directorio de Fotógrafos de Boda ha experimentado en este año 2019 una gran internacionalización, no existente en años anteriores, incorporando fotógrafos de boda de un increíble nivel de diversos países, tales como Italia, Portugal, Holanda, EEUU, Brasil, Colombia o Argentina. La competencia es ahora mucho más grande, la exigencia es mucho mayor y el número de fotógrafos y obras presentadas también.

Durante los certaménes celebrados a lo largo del año, el número de fotografías premiadas no ha llegado ni al 0,8% de todas las obras las presentadas y pese a ello Bolaños ha logrado 18 premios que le han aupado hasta la segunda posición del ranking general, solo por detrás de un compañero italiano. Además también está doblemente nominado a "Lente de Oro" como fotógrafo internacional del año y como Mejor Reportaje de Boda del año, y en los primeros puestos del ranking en otros directorios de EEUU e Inglaterra. En un mercado tan competitivo y de tanto auge como es el de fotógrafos de boda habla del esfuerzo máximo y de competitividad del alicantino.