La Policía Local de Silla, a petición del alcalde Vicente Zaragozá, se ha personado este mediodía en un puesto de la feria navideña situada próximo al ayuntamiento y ha instado a su dueño a retirar elementos franquistas que ofrecía como premio. El dueño de la parada los ha retirado inmediatamente sin objeción.

Varios vecinos presentaron su quejas al alcalde socialista tras ver como en un puesto de la feria se otorgaba como premio llaveros con una foto de Francisco Franco. El primer edil avisó a la Policía Local para que se presentara en el puesto concreto y comprobara si las denuncias eran ciertas.

"Tras la comprobación policial se instó al dueño de la feria a retirar dichos objetos y este aceptó, ya que no pueden obligarle ya que no constituye delito", señala Vicente Zaragozá.

Denuncia de Compromís

Compromís per Silla también pidió a través de sus redes sociales "la retirada de simbología fascista y anticonstitucional de la Feria de Navidad de la plaça del Poble. Niños y niñas, adolescentes y jóvenes no pueden estar expuestos de manera lúdica y de ninguna manera con estos objetos que se regalan en la tómbola por anticonstitucional".