"En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado.", es el mensaje con el que la Policía Local de Murcia difundía en Twitter un vídeo que está dando la vuelta a España y que ya cuenta con más de 100.000 interacciones en la red social.

En el mismo, un 'gracioso' disfrazado de dinosaurio se pasea por el barrio murciano de Vistabella, según han reconocido algunos vecinos que han visto las imágenes, probablemente imitando otro vídeo viral en el que un ciudadano de España sale a tirar la basura ataviado con el mismo disfraz, aunque éste último vuelve rápidamente a casa. La cuarentena impuesta por el estado de alarma decretado ante la crisis del coronavirus se le está haciendo larga a muchos ciudadanos que buscan las formas más extravagantes posibles de entretenerse, aunque en algunos casos, como este que nos ocupa, puede conllevar una multa el 'pasarse de listo'.

Hasta la Policía Local de Molina se atreve con los chascarrillos, mencionando, en alusión a otros episodios divertidos que han ocurrido en la Región que, "ya tenemos el tigre, el león y el dinosaurio".

Y es que, como afirman varios internautas, el vídeo divide en sensaciones a quienes lo ven, entre las ganas de "que se lleve un 'multazo' por irresponsable" y "la sonrisa que arranca, que hace falta estos días".

También en Alicante

No es la primera vez que ocurre algo así, ya en 2018 en un cine de un centro comercial de la ciudad de Alicante, un espectador fanático de Jurassic Park fue a ver su saga favorita con el mismo disfraz de dinosaurio.