Los medicamentos y jarabes no suelen ser plato de buen gusto por su desagradable sabor y esto provoca que a algunos niños les cueste tomarlos. No obstante, hay algunos que sí que gustan. Es el caso del Dalsy, cuyo sabor anaranjado ha conquistado el paladar de muchos.

De hecho, muchos de los que echan de menos este sabor han enloquecido en redes sociales al encontrar un licor que sabe igual, según apuntan. Se trata de 'Biri Biri', un licor creado en Alcoy, en la provincia de Alicante.

Todo comenzó con una encuesta que se realizó sobre el mejor jarabe, una discusión que suele ser bastante recurrente en Twitter. La mayoría de los tuiteros prefirió apiretal pero los partidarios del Dalsy comentaron lo mucho que se parecía el sabor de la bebida alicantina al del mítico jarabe.

"Bueno chavales, es hora de decirle adiós al resto de bebidas alcohólicas, ya encontré la mía", señalaba una tuitera. "Se busca amante del Dalsy para emborracharnos juntos con el Biri Biri", apuntaba otra.

El éxito ha sido tal que muchos señalaban que ya lo habían adquirido a través de la página web oficial de Sinc, la marca que lo fabrica, y otros incluso pedían a Mercadona que lo comience a distribuir.