De norte a sur la provincia de Alicante aguarda rincones paradisíacos en los que darse un buen chapuzón al desnudo cuando llega el verano. Y es que la Costa Blanca posee multitud de calas naturistas de aguas cristalinas en las que cada vez más personas se animan a despojarse del bañador y el bikini sin ningún tipo de pudor.

A continuación seleccionamos algunas de las mejores calas nudistas de la provincia en las que darse un baño y disfrutar de una jornada en paz y libertad:

Cala Cantalar (Alicante)

Las calas del Cabo de la Huerta son unas de las más famosas de la provincia y los amantes del naturismo encuentran en este paraje una zona tranquila de aguas mansas y cristalinas en las que nadar desnudo.

Cómo llegar:

Cala del Amerador (l'Alfàs del Pi)

Se trata de una pequeña cala natural y aislada de l'Alfàs del Pi, situada en la ladera de la Serra Gelada, que se caracteriza por su gran riqueza de flora y fauna marina. Sus aguas cristalinas harán las delicias de los amantes del snorkel.

Cómo llegar:

Cala Metge (Alfàs del Pi)

También en la misma localidad se encuentra otro paraíso de los amantes del naturismo: la cala Metge. Su relieve acantilado es uno de los mayores atractivos del paraje y el acceso a la propia cala no es un camino fácil ya que hay algunas cuestas y numerosas rocas.

Cerca de esta cala se encuentra el camino del faro del Albir, incluido en el Parque Natural de Sierra Gelada, y es una visita muy recomendable. Eso sí, ahí hay que llevar ropa.

Cala de Aigua Dolç (Dénia)

Aigua Dolç, también conocida como "La Cala", es una pequeña cala nudista situada en la zona de les Rotes y próxima al Parque Natural de El Mongó. El paraje posee tan sólo 80 metros de largo y es por ello que tiene una escasa capacidad.

Cómo llegar:

Cala dels Testos (Benitatxell)

La cala dels Testos está muy cerca de El Moraig y la Cova dels Arcs. Se trata de una cala pequeña, discreta y nudista que tiene difícil acceso dado que hay que descolgarse por varias cuerdas en la ruta para acceder a ella.

Cómo llegar: