De norte a sur la provincia de Alicante aguarda rincones paradisíacos en los que darse un buen chapuzón al desnudo cuando llega el verano. Y es que la Costa Blanca posee multitud de calas naturistas de aguas cristalinas en las que cada vez más personas se animan a despojarse del bañador y el bikini sin ningún tipo de pudor.

A continuación seleccionamos algunas de las mejores calas nudistas de la provincia en las que darse un baño y disfrutar de una jornada en paz y libertad:

Cala Cantalar (Alicante)

Las calas del Cabo de la Huerta son unas de las más famosas de la provincia y los amantes del naturismo encuentran en este paraje una zona tranquila de aguas mansas y cristalinas en las que nadar desnudo.

Cala Cantalar en Alicante.

Cómo llegar:

Cala de Aigua Dolç (Dénia)

Aigua Dolç, también conocida como "La Cala", es una pequeña cala nudista situada en la zona de les Rotes y próxima al Parque Natural de El Mongó. El paraje posee tan sólo 80 metros de largo y es por ello que tiene una escasa capacidad.

Cala de Aigua Dolç en Dénia. INFORMACIÓN

Cómo llegar:

Cala dels Testos (Benitatxell)

La cala dels Testos está muy cerca de El Moraig y la Cova dels Arcs. Se trata de una cala pequeña, discreta y nudista que tiene difícil acceso dado que hay que descolgarse por varias cuerdas en la ruta para acceder a ella.

La cala dels Testos en Benitatxell. INFORMACIÓN

Cómo llegar:

Las playas y calas nudistas de La Vila Joiosa

8

La playas y calas nudistas de La Vila Joiosa DAVID REVENGA

Estos son solo algunos de los múltiples rincones que esconde el litoral alicantino para disfrutar de una jornada relajante junto al mar y sin bañador.