Los vecinos de un edificio del valenciano barrio de Monteolivete no pueden más ante las prácticas de los inquilinos de una sus puertas. Y no es para menos ya que estos habitantes se dedican a colgar pieles de animales y trozos de carne en uno de los tendederos del patio común de la finca.

"Llevamos así desde el mes de febrero y ya hemos avisado al ayuntamiento, a la Policía Local e incluso al Seprona, donde nos atendieron muy diligentemente y nos remitieron de nuevo a las autoridades locales", declara una de las personas afectadas a INFORMACIÓN "Hemos remitido escritos a varias instituciones y por diferentes canales pero nadie hace nada".

Tal como han explicado algunos de los vecinos de este bloque de viviendas, el piso donde se llevan estas prácticas insalubres está okupado desde hace mucho tiempo y su propiedad estaría en manos de un banco. Esta entidad, que también ha sido avisada de lo que ocurre, tampoco se ha hecho cargo de la situación. "Lo que más nos enfada es la sensación de indefensión que sentimos, nadie nos hace caso", indical los vecinos.

Además de los malos olores y la cantidad de insectos que se ven atraídos por estos restos orgánicos, otra de las inquietudes que asaltan a esta comunidad de propietarios es el posible delito de maltrato animal que se puede estar cometiendo: "no sabemos exactamente qué tipo de animal es, pero estamos preocupados por la insalubridad y si hay algún ser vivo que está siendo maltratado", señalan.

También se han intentado poner en contacto con quienes viven en el piso donde se "tienden" las pieles de animales a través de notas, porque no siempre logran hacerse con ellos, pero la situación no ha cambiado.

"Si todo esto es horrible en cualquier momento, imagínate en pleno mes de julio en València con el calor que hace. Hay vecinos que están muy preocupados por la insalubridad y es lo que faltaba después de la pandemia y el estado de alarma que hemos pasado", cuenta una de las personas afectadas.