Los vecinos del barrio cartagenero de Hispanoamérica denuncian la aparición de objetos punzantes envueltos en fiambre en una zona muy frecuentada por los habitantes de la barriada para pasear a sus mascotas.

El pasado domingo, María José Pastor, vecina de la zona, salía a pasear a su perro con normalidad, el animal se paró en seco al visualizar lo que parecían «trozos de salchicha», relata Pastor. «Se lo quité de la boca y cuál fue mi sorpresa al abrirlo, que me di cuenta que en el interior había varias grapas metálicas», explica.

Inmediatamente, llamó a los vecinos de la zona, para «ponernos a buscar si había más trozos y evitar que ningún perro de la zona sufriera ningún daño», prosigue Pastor.

«Esta no es la primera vez que pasa, hace unos meses encontramos trozos de salchicha que contenían clavos en su interior, es la segunda vez que nos sucede algo parecido», explica Joaquín M. otro vecino.

«Salimos con miedo a pasear a nuestras mascotas, no sabemos si lo van a volver a hacer», confiesa Pastor.

En la calle Sabadell, una zona de tierra y arbolada, es habitual el trasiego de perros durante todo el día. «Solamente en nuestra calle somos 15 los vecinos que tenemos mascota y la sacamos por aquí, pero prácticamente todos los vecinos del barrio se desplazan a esta zona a pasear a sus perros», explica Diego García, residente de la barriada.

Además, los vecinos temen que en la parcela, considerada como zona verde y ubicada dentro de un núcleo urbano, algún pequeño que se encuentre jugando en ese momento «se pueda echar a la boca un trozo y los padres no se den cuenta», afirma García. Así como que algún deportista se clave el objeto punzante en el pie.

Los vecinos se encuentran en plena redacción de un documento que «firmaremos todos y presentaremos en el Ayuntamiento de Cartagena para que quede constancia», explican.

Además en estos momentos están documentándose en vista de decidir si poner también una denuncia conjunta en las dependencias de la Guardia Civil o Policía Nacional: «No podemos dejar que vuelva a pasar», concluyen.