¿Un arroz alicantino, murciano o una paella valenciana? Se trata de un debate muy recurrente y que causa mucha controversia, especialmente entre los de Alicante y Valencia. Y es que sobre gustos no hay nada escrito y en Twitter sólo ha hecho falta un tuit para abrir la caja de Pandora y servir la polémica.

"¿Abrimos ya el melón de que la paella valenciana es una ful frente al arroz que se hace en Alicante o en Murcia?", señalaba el tuitero David Cano. El comentario ha conseguido en 24 horas más de 1.200 'me gusta' así como cientos de comentarios de apoyo. Tanto es así que, horas más tarde de la publicación del tuit y tras su buena acogida, Cano escribía lo siguiente: "Estoy contentísimo con el ejército que estamos montando".

"A mi la paella valenciana, ni fu ni fa... lo siento pero me quedo con el caldero del Mar Menor o el arroz a banda de Alicante", contestaba un usuario. "La paella de Alicante es la mejor y sus arroces son bastante buenos, la paella de Valencia no vale nada y los arroces de Murcia depende, algunos están muy buenos y otros están aguados", señala otro. "Como murciana criada en Alicante ya te digo que todo lo que lleve arroz es espectacular en toda la provincia de Alicante. Ni Murcia ni puñetas. Ea. Y sí, la valenciana es una ful de Estambul", añaden.

Igualmente, otros tuiteros han querido ser más conciliadores y "apaciguar" los ánimos en el debate, aunque añadiendo otro de los temas que también genera polémica: el arroz mixto. "Como en todos los ámbitos de la vida, están los buenos cocineros y los malos. En Alicante la paella de marisco, hay sitios top, la de conejo y caracoles también; y en Murcia igual. También hay desalmados que mezclan marisco y carne o verduras", apunta un tuitero.

Asimismo, a raíz del polémico de Cano, muchos alicantinos y murcianos han aprovechado la ocasión para mostrar sus arroces como si se tratase de una prueba en 'Masterchef'. Vean y juzguen cuáles son los mejores.