¿Un arroz alicantino, murciano o una paella valenciana? Se trata de un debate muy recurrente y que causa mucha controversia, especialmente entre los de Alicante y Valencia. Y es que sobre gustos no hay nada escrito. La "paella alicantina" de Sofía Martín en el Benidorm Fest ha vuelto a poner sobre la palestra el eterno debate.

En Twitter no han faltado las reacciones que nos recuerdan al gran hilo que en 2020 se creó en la red social con un motivo similar.

Así fue el debate en Twitter: ¿Arroz alicantino, murciano o paella valenciana?

"¿Abrimos ya el melón de que la paella valenciana es una ful frente al arroz que se hace en Alicante o en Murcia?", señalaba hace tiempo el tuitero David Cano. El comentario logró en 24 horas más de 1.200 'me gusta' así como cientos de comentarios de apoyo. Tanto es así que, horas más tarde de la publicación del tuit y tras su buena acogida, Cano escribía lo siguiente: "Estoy contentísimo con el ejército que estamos montando".

"A mi la paella valenciana, ni fu ni fa... lo siento pero me quedo con el caldero del Mar Menor o el arroz a banda de Alicante", contestaba un usuario. "La paella de Alicante es la mejor y sus arroces son bastante buenos, la paella de Valencia no vale nada y los arroces de Murcia depende, algunos están muy buenos y otros están aguados", señala otro. "Como murciana criada en Alicante ya te digo que todo lo que lleve arroz es espectacular en toda la provincia de Alicante. Ni Murcia ni puñetas. Ea. Y sí, la valenciana es una ful de Estambul", añaden.

Igualmente, otros tuiteros fueron más conciliadores y "apaciguaron" los ánimos en el debate, aunque añadiendo otro de los temas que también genera polémica: el arroz mixto. "Como en todos los ámbitos de la vida, están los buenos cocineros y los malos. En Alicante la paella de marisco, hay sitios top, la de conejo y caracoles también; y en Murcia igual. También hay desalmados que mezclan marisco y carne o verduras", apunta un tuitero.

Asimismo, a raíz del polémico de Cano, muchos alicantinos y murcianos aprovecharon la ocasión para mostrar sus arroces como si se tratase de una prueba en 'Masterchef'. Vean y juzguen cuáles fueron los mejores.