De bancal de limoneros a un exuberante palacio en Pedreguer. Parece casi imposible que esto ocurra en poco más de dos décadas, pero es el tiempo que el jardín de l´Albarda, fundado por Enrique Montoliu (presidente de Fundem), ha tardado en lucir como podrás ver en estas fotografías. Y lo mejor: se puede visitar.

El jardín de l´Albarda en Pedreguer.

Se trata de una finca paradisíaca en plena provincia de Alicante, con vistas al Montgó y más de 50.000 metros cuadrados de jardín donde cada una de sus más de 700 especies es autóctoctona y se gestiona de manera sostenible (prácticamente a mano y sin plaguicidas). La sostenibilidad del recinto sumado a una gran vegetación hacen de esta finca un lugar ideal para los amantes de las aves que visitan o viven permanentemente en el Mediterráneo.

El jardín de l´Albarda en Pedreguer.

Vistas al Jardín de l´Albarda

Actualmente las visitas a los jardines se encuentran disponibles de lunes a domingo, variando su precio de lunes a viernes (6 euros y tarifa familiar de 15 euros dos adultos y hasta dos niños de entre 7 y 14 años).

Te puede interesar:

Los sábados, domingos y festivos la tarifa pasa de ser de 6 euros por adulto a 8 euros, mientras que la tarifa familiar cuesta 22 euros.

Los viernes y sábados de julio y agosto (a partir del 16 de julio) se celebran los "Atardeceres musicales de l´Albarda" y la tarifa de visita es de 15 euros, siendo necesaria la reserva.