Gandia reabrirá su ocio nocturno tras detectar el brote por coronavirus más grande de la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado la Dirección General de Salud Pública después de firmar una resolución que revoca la medida de suspensión temporal de actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de Gandia llevada a cabo el pasado 18 de julio. Esta medida estuvo motivada tras el incremento de contagios que existía especialmente en franjas de edad jóvenes y ligados al sector de las discotecas y pubs. La reapertura se hará efectiva mañana a partir de las 15 horas, cuando se cumplan 14 días desde la orden de cierre, según ha puntualizado Sanidad.

De hecho, Sanidad detectó esta semana 44 nuevos casos de coronavirus asociados al brote de la discoteca, con lo que el número total de afectados en este foco se elevan a 158 positivos durante los últimos días. El brote que dispersó por la comarca de La Safor es el más grande de la Comunidad Valenciana.

La resolución que levanta la prohibición del ocio nocturno aclara que valorada la situación epidemiológica actual a la vista de los informes emitidos desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, "puede considerarse que estamos ante una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria en el Departamento de Salud de Gandía y que por tanto la medida excepcional de suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandía puede levantarse extremando las medidas de prevención frente a la covid-19". Asimismo, si hubieran nuevos brotes en la comarca de La Safor, las autoridades sanitarias adoptarán las medidas preventivas que estimen pertinentes con el fin de controlar el coronavirus.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado el gran trabajo de detección precoz de casos positivos que se está llevando a cabo desde Salud Pública y Asistencia Sanitaria "para poder encapsular los brotes y seguir su trazabilidad como ha sucedido también en Peñíscola", donde la situación epidemiológica se ha conseguido mantener controlada.