Las notas de corte de la mayoría de las carreras en las universidades españolas de cara al curso 2020-21 se ha elevado según los datos provisionales del reparto de plazas universitarias posterior a la publicación de notas de la ultima convocatoria de Selectividad.

Las pruebas de la EBAU se realizaron de manera atípica por los condicionamientos de la pandemia de coronavirus en el último curso escolar, y se presentaron más alumnos que en cursos anteriores.

Según informa El País, la elevada competencia con mas de 225.000 candidatos en todo el país y las cifras de preinscripción han causado que siete de cada diez carreras hayan visto elevada su nota de corte provisional.

Otro dato llamativo es el hecho de que casi un centenar de titulaciones (98 concretamente, por las 30 del año pasado) tienen una nota de corte superior al 13 sobre 14, siendo el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid la que más exige con un 13,875.

Por su parte, más de medio millar de carreras (558) exigen una nota de entre un 11 y un 13, por las 377 del curso anterior.