El pianista y escritor británico James Rhodes inaugurará la cuarta edición del Foro de Educación de Foro de Educación de Faro de Vigo, el evento sobre la enseñanza más importante del Noroeste y un referente a nivel nacional, que se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo los días 25 y 26 de septiembre. El certamen, que congrega cada año a más de mil docentes, padres, madres e interesados en tendencias educativas, llega este curso con una novedad: las conferencias podrán seguirse vía streaming.

El IV Foro de Educación Faro Impulsa contará este año con la participación además de James Rhodes, que impartirá una charla sobre 'La belleza del lenguaje' (viernes 25 a las 19 horas), de otros cinco conferenciantes: el profesor de Matemáticas Eduardo Sáenz de Cabezón hablará sobre 'El espejismo de la mayoría'; la docente Miriam Campos Leirós de Teachers for Future Spain sobre 'Educación para la sostenibilidad: en tiempos de virus más necesaria que nunca', los expertos en Neurociencia Jesús Guillén y Anna Forés sobre 'Transformando mentes para transformar la educación'; la orientadora educativa Mariví Fernandez Mosquera sobre 'Acompañamiento socioemocional a la comunidad educativa en tiempos de crisis' y el docente y escritor José Antonio Fernández Bravo sobre 'Enseñar desde el cerebro del que se aprende'.

El foro incluye también seis talleres sobre aprendizaje, creatividad, innovación, habilidades y metodologías a cargo de Manel Rives, José Carlos López, Luz Beloso, María José Soto, Esther López, David Chacón, Guillermo Negre y María Soto.

El Foro de Educación se desarrollará presencialmente en el Auditorio Mar de Vigo, cumpliendo con la normativa anticovid. Además de las entradas presenciales, las conferencias podrán seguirse este año por streaming. La entrada para seguir por esta vía la intervención de James Rhodes tiene un coste de 5 euros, y para toda la jornada del sábado incluida la del pianista británico, 7,50 euros. El ticket para el foro completo por streaming (todas las conferencias las dos jornadas) será de 10 euros. (Consultar programa, entradas y streaming en www.faroimpulsa.es).