Sanidad traslada a Salud Pública parte del rastreo que ahora hacen los médicos de familia. A su vez, los especialistas y sindicatos alertan de que la plantilla de rastreadores es insuficiente ante un repunte del covid. Así abre INFORMACIÓN su portada de hoy viernes 16 de cotubre de 2020 con toda la actualidad de la provincia de Alicante.

Sobre los nuevos casos de coronavirus, se ha detectado un brote en Cox con 24 personas infectadas en una reunión familiar. Por su parte, el municipio de Elda aplica restricciones y mano

dura contra las fiestas particulares por el aumento de contagios. Por otra parte, la morosidad en las comunidades de propietarios crece un 15% en la provincia por la pandemia.

Portada de INFORMACIÓN de hoy viernes 16 de cotubre.

Portada de INFORMACIÓN de hoy viernes 16 de cotubre.

La noticia destacada en el mundo cultural llega de la mano de la escritora vitoriana afincada en Alicante Eva García Sáenz de Urturi, que ha ganado el Premio Planeta con «un thriller medieval». En cuanto a la educación, la demanda de FP en Robótica y Salud supera una oferta que este curso aumenta en 3.100 plazas.

Además, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la Vega Baja por simular ser víctimas de la DANA para cobrar el seguro.

En los deportes, el Consell limita a mil espectadores el Rico Pérez y el Hércules pide un aforo de 14.000 personas. En el Elche CF, Josema se lesiona y Lucas Boyé es seria duda para jugar frente al Alavés.

Portada de hoy viernes 16 de cotubre de Elche y Vega Baja.

Portada de hoy viernes 16 de cotubre de Elche y Vega Baja.