Arabia Saudí tendrá su propia ciudad de Murcia. Las vistas al río, obras arquitectónicas, diseño urbano y jardines de la capital murciana inspiran un ambicioso proyecto, al que han bautizado como 'The Murcia Project', que se está llevando a cabo al norte de Riad, capital del país árabe.

La Compañía Nacional y de Vivienda de Arabia Saudí (NHC) y la Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China (CSCEC) firmaron el pasado 22 de febrero un acuerdo de 666,7 millones de dólares para levantar 'The Murcia Project', uno de los proyectos más importantes del país árabe. como adelantó el pasado miércoles el digital murciadiario.

Los promotores del plan urbanístico han quedado encandilados con la capital murciana y aseguran en su página web que "Murcia es una de las ciudades turísticas más bellas de España". De ella destacan "su diseño urbano y sus vistas al río y al Mediterráneo", características que buscan reflejar en el complejo que ya están construyendo en Riad.

"Es una ciudad mágica llena de patios, jardines y artes arquitectónicas", dicen sobre Murcia y alaban el "diseño arquitectónico diferente y el resultado musical" del edificio Moneo, ubicado en la Plaza Cardenal Belluga, que "con el orden de sus postes se convierte en un piano".

La 'Murcia saudí' contará con 5.000 viviendas ocuparán 270 hectáreas

El plan urbanístico consiste en la construcción de más de 5.000 viviendas en una superficie total de 270 hectáreas. En concreto, 'The Murcia Project' contará con 5.590 unidades residenciales que van desde apartamentos hasta casas adosadas. La obra incluye el desarrollo de un rico complejo compuesto por mansiones y lofts e incorpora 14 mezquitas, 8 escuelas, 14 oficinas comerciales, 14 recintos verdes y áreas de juego y 4 focos de bienestar.

El trazado además incorpora un valle, así como espacios verdes y parques públicos para asegurar un ambiente residencial.

El acuerdo para fundar 'The Murcia Project' se produjo durante la visita del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, SAR Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, a China.