El desplome del turismo por el covid hunde el PIB provincial en 26 puntos.  De los 12.800 millones que venía aportando el turismo a los 35.000 millones del PIB provincial, este año aportará solo 3.600, una pérdida de 9.200 millones. Así abre INFORMACIÓN su portada de hoy martes 20 de cotubre de 2020 con toda la actualidad de la provincia de Alicante.

Por otro lado, la Diputación planta cara al Consell con un plan de inversiones dotado de 30 millones de euros. El PP y Ciudadanos se alían para sacar adelante un plan con inversiones a dos años vista.

Solo el 1% de los alumnos de la provincia están aislados al mes y medio del inicio del curso y el incremento de los pacientes con coronavirus ingresados en las UCI son otros de los temas destacados del día en nuestra portada.

Por último, el imán detenido por yihadismo en Teulada declara en el juicio que quería evitar otro 11-M.

Portada del día 20 de octubre

Portada del día 20 de octubre INFORMACIÓN

La portada de la edición de Elche también viene cargada de temas en la jornada de hoy. Las exportaciones de calzado caen un 29.8% de enero a agosto. El juguete y el mármol también lastran la balanza comercial. Los datos demuestran que las empresas han registrado un ligero repunte en Europa, mientras EEUU y Reino Unido siguen a la baja.

La incorporación al Hospital del Vinalopó de un mamógrafo capaz de detectar tumores de 4 milímetros es otro de los temas destacados del día. La reurbanización del barrio de las Casas Baratas de Orihuela y el histórico arranque del Elche CF también tienen un lugar destacado en nuestra portada de hoy:

Portada Elche 20 de octubre

Portada Elche 20 de octubre INFORMACIÓN