“El nuevo estado de alarma provoca las primeras cancelaciones turísticas”, se anulan las reservas en los hoteles d e la Costa Blanca tras conocerse la intención del Gobierno de prolongar durante seis meses las restricciones. El PP Propone limitar las medidas a ocho semanas y el ejecutivo rechaza la idea. Así abre INFORMACIÓN su portada de hoy martes 27 de octubre de 2020, con toda la actualidad de la provincia de Alicante.

Mientras tanto, un equipo de arqueólogos liderado por el historiador Felipe Mejías, inicia la identificación de vestigios y la localización de los restos de los represaliados del campo de concentración de Albatera, que albergó a entre 15.000 y 20.000 prisioneros.

Esta es nuestra portada de hoy martes 27 de octubre de 2020

Esta es nuestra portada de hoy martes 27 de octubre de 2020

Por otra parte, Puig reclama contar con 1.640 millones de los fondos europeos, ayuda que espera disponer en el segundo semestre de 2021 para salir de la crisis. La provincia dobla en dos semanas la cifra de alumnos confinados por coronavirus: los estudiantes aislados pasan en los últimos quince días de 1.000 a 2.000. También se destaca una encuesta que revela que solo uno de cada tres mayores se pondría la vacuna del covid. Además, en Elche se han impuesto 94 multas por no cumplir el toque de queda en su primer fin de semana.

En otra línea, la ordenanza municipal impide ir de Alicante a Playa de San Juan en patinete. La norma prohíbe a estos vehículos circular por las grandes avenidas que separan ambas zonas.