Puig apuesta por confinar las ciudades donde la pandemia está descontrolada, así abre hoy la portada de INFORMACIÓN jueves 29 de octubre de 2020. El jefe del Consell adoptará más restricciones en aquellos municipios donde la incidencia del coronavirus es mayor. La prohibición de la movilidad perimetral de las autonomías limítrofes restringe los desplazamientos. La Región de Murcia ya ha cerrado desde el viernes sus municipios y Madrid lo hará solo en el puente. Mientras tanto, el aumento de pacientes por covid colapsa las UCI de los hospitales de Elche y Elda.

Mientras tanto, el Gobierno deja a Alicante a la cola de las inversiones en la Comunidad: Los presupuestos de Sánchez destinan a la provincia 298 millones, 115 más de los formulados por Rajoy, pero lejos del 37% que le corresponde a la población.

Sobre el juicio de Maje por el crimen del asesinato del ingeniero de Novelda, Antonio Navarro (crimen de Patraix), Salva se queda al borde del colapso tras oír en el juicio las escuchas de sus charlas con Maje. El jurado conoce cómo los dos procesaros pactaron qué decir sobre la llave del lugar del crimen, audios que puedes escuchar aquí. Puedes seguir el directo del juicio hoy a partir de las 10.00 horas, en este enlace.

Por otro lado, el Sabadell pone en marcha un plan de ajuste para reducir su plantilla en 2.000 empleados, el banco negociará con los sindicatos un programa de prejubilaciones y de bajas voluntarias.

Además, exploramos un túnel único en Santa Faz: El pasadizo que une el refugio con el convento de clausura construido en la Guerra Civil, y que puedes conocer en nuestra galería y vídeo.

Esta es nuestra portada de hoy jueves 29 de octubre de 2020

Esta es nuestra portada de hoy jueves 29 de octubre de 2020

INFORMACIÓN Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja

En la edición de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja: Un informe rechazaba la suspensión de la licitación de la basura de Torrevieja, el alcalde asegura que desconocía el estudio técnico, que advierte de sobrecostes.

Por otro lado, Cultura ordena reabrir obras en el centro de Elche en busca de restos de la muralla.

Esta es nuestra portada de hoy jueves 29 de octubre de 2020

Esta es nuestra portada de hoy jueves 29 de octubre de 2020

En deportes: dos estrellas del fútbol al Elche CF. Rigoni y Marcone ficharon por el Elche convencidos de que puede ser su trampolín para volver a la selección argentina.