El Black Friday (Viernes Negro, en su traducción al castellano) es un día de rebajas que pretende dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Se trata de una costumbre importada de Estados Unidos, donde lo celebran un día después del Día de Acción de Gracias, esto es, el 27 de noviembre. En España el Black Friday lleva varios años celebrándose y participan tanto grandes almacenes como el pequeño comercio.

En la provincia de Alicante el Black Friday cuenta cada vez con más popularidad, a la que se suman comercios de todos los municipios de la autonomía ofreciendo importantes ofertas.

¿Cuándo se celebra el Black Friday en Alicante?

En la provincia el Black Friday se celebrará el 27 de noviembre. Si bien, no será de extrañar que algunas tiendas ofrezcan ya algunos descuentos y ofertas en los días previos a su celebración, así como en los posteriores. También son muchos los comercios que rebajarán sus precios a través de sus webs.

¿Qué ciudades de Alicante participan en el Black Friday?

Todas. Especialmente las más pobladas y también los grandes almacenes. Hasta las asociaciones de comerciantes de los municipios más pequeños ofrecerán grandes descuentos el 27 de noviembre y los días previos.

Black Friday en Alicante.

¿Qué tiendas de Alicante participan en el Black Friday?

No hay un listado oficial de tiendas de la provincia que participan en el Viernes Negro el próximo 27 de noviembre. Si bien, es una celebración que se ha extendido de tal manera que ha llegado hasta a los pequeños concejos. A buen seguro, tanto las asociaciones de comerciantes locales como los ayuntamientos colaborarán para dar a conocer cuáles son los comercios participantes. También se sumarán las grandes superficies y los grandes almacenes.

Dado que aún se desconocen los descuentos que harán este 2020, a continuación destacamos algunos de los del año pasado que posiblemente se repetirán:

  • Zara: 20% en todo.
  • Bershka: hasta un 50% en artículos seleccionados.
  • Bimba y Lola: hasta un 50%.
  • C&A: 50% en artículos seleccionados.
  • Desigual: hasta un 40% en todo.
  • H&M: 20% en todo y envíos gratis.
  • Mango: 30% en todo.
  • Massimo Dutti: 20% en artículos seleccionados.
  • Pull & Bear: 20% en todo y envíos gratis.
  • Springfield: 30% en todo y hasta un 50% en una selección.
  • Stradivarius: del 20% al 40% en artículos seleccionados.

¿Qué productos estarán más rebajados en el Black Friday en Alicante?

El Black Friday llega a todo tipo de productos en la provincia: desde la ropa hasta los libros, pasando por artículos deportivos o electrodomésticos. Si bien, la gama de artículos que más rebajas suele tener durante el Black Friday son los de electrónica. Las grandes marcas suelen aprovechar esta fecha para tirar los precios y tratar de fomentar las ventas.

¿Se podrá celebrar el Black Friday pese al coronavirus?

El Black Friday se celebrará en Alicante el próximo 27 de noviembre a pesar de la pandemia del coronavirus. Eso sí, se hará cumpliendo las medidas de seguridad que dicte el Gobierno, tanto el autonómico como el central para evitar contagios. Tanto vendedores como clientes deberán cumplir la distancia social, llevar mascarilla, desinfectarse las manos etcétera. En cuanto a los aforos en los comercios y grandes superficies, deberán seguirse las pautas establecidas por las autoridades competentes.