Sanidad contiene los contagios pero no logra doblegar la curva: Así abre INFORMACIÓN su portada hoy miércoles 11 de noviembre de 2020. La provincia, con 93 enfermos ingresados en las UCI, alcanza una ocupación del 39%, por encima de la media nacional, y el nivel de alerta más alto que marca el Gobierno. Se registran 14 nuevos fallecidos y la incidencia en los municipios con las primeras restricciones sigue por encima de 200. En cuanto a las vacunas, España espera recibir dosis de Pfizer para inmunizar a diez millones de personas. Además, los militares desinfectan la residencia de mayores de La Molineta, uno de los focos más sensibles del virus en Petrer. Además, Educación debe siete millones a los centros por los gastos básicos y las medidas contra el covid. Los colegios sufren ya problemas de liquidez por haber tenido que adelantar los pagos. Recuerda que puedes seguir la última hora del coronavirus, aquí. También puedes consultar el mapa de incidencia de covid en la provincia de Alicante.

Mientras tanto, Oltra tiene sin gastar 637 millones de su presupuesto a 2 meses de acabar el año: La Conselleria de la vicepresidenta todavía no ha ejecutado un tercio de lo que tiene asignado en las cuentas de 2020. El nivel de actuación ha disminuido seis puntos respecto a otros ejercicios.

Cambios en las sanciones y reglamento de seguridad vial: Tráfico quitará seis puntos del carné por hablar por el móvil mientras se conduce: El nuevo reglamento fija la velocidad máxima a 30km por hora en las calles de un carril por sentido.

Por otro lado, el fiscal del caso del PGOU pide que se impute a seis testigos por mentir durante la vista oral: Acusa a Castedo y Alperi de poner el Plan General al servicio de Enrique Ortiz.

Esta es la portada de hoy miércoles 11 de noviembre de 2020

Esta es la portada de hoy miércoles 11 de noviembre de 2020

EDICIÓN ELCHE, BAIX VINALOPÓ Y VEGA BAJA

En la edición de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja: El tren de Orihuela-Torrevieja es viable, la Universidad de Alicante propone invertir 227 millones para unir el interior y la costa de la Vega Baja.

Ximo Puig aumenta en 54 millones la inversión para paliar la DANA: El Consell destinará a la comarca 154 millones, una cuantía histórica.

En el Baix, las obras del vial de Santa Pola servirán para frenar las inundaciones en San Antón. El conseller de Obras Públicas adquiere el compromiso de que la totalidad del desdoblamiento salga a licitación este mandato.

Esta es la portada de hoy miércoles 11 de noviembre de 2020, edición Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja

Esta es la portada de hoy miércoles 11 de noviembre de 2020, edición Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja