La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del viernes 27 de noviembre de 2020 corresponde a la formada por los siguientes números: 14 - 20 - 27 - 34 - 38 y las estrellas 01 y 11.

El premio del Euromillón ha sido para el HLH19910

También puedes consultar aquí los resultados del sorteo de la Bonoloto y el cuponazo de la ONCE, que se celebran hoy.

El mayor bote de su historia

El sorteo de Euromillones pone en juego este viernes, 4 de diciembre, el mayor bote de su historia al alcanzarse, por primera vez, la cantidad de 200 millones de euros tanto para el juego europeo como para el de nuestro país.

En caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en este sorteo, la cifra del bote (200 millones) se mantendría en juego durante otros cuatro sorteos, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. Si en el quinto no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.

La suerte de Euromillones ha hecho que España, junto a Francia, sea uno de los países donde más veces ha tocado el premio de primera categoría, un total de 95 ocasiones. Hasta la fecha, el mayor premio de este sorteo que se ha repartido en nuestro país se dio el 6 de octubre de 2017, cuando un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros.

Además, hace unos meses en España también tocó otro de esos grandes premios: 144 millones de euros, que fueron a parar el 7 de julio a la localidad vallisoletana de Mayorga.

Así es el sorteo del Euromillones

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.