El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado este lunes una de las anécdotas más divertidas del día. El dirigente popular ha recibido en el Ayuntamiento a los Reyes Magos a ritmo de la conocida canción que arrasa en medio mundo 'Jerusalema'. El político madrileño no lo ha dudado y se ha lanzado a bailar el tema firmado por Master KG y Nomcebo junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Almeida, junto a la delegada de Cultura, Andrea Levy y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros integrantes del ejecutivo local, ha tratado de seguir los pasos de sus Majestades, según se ha podido observar en los vídeos que han grabado los medios de comunicación. Todos ellos, con más o menos dotes de bailarines, han compartido un divertido momento que, eso sí, ha cumplido con las distancias de seguridad y el uso de las mascarillas.

El alcalde, junto a Villacís, y otros miembros de la Corporación municipal, ha recibido a los Reyes, que esta vez han dejado descansar a sus camellos, y la comitiva de 13 taxis que les acompañarán en el Ayuntamiento.

Cabalgata sin público

Respecto a la Cabalgata de Reyes que se celebrará sin público y en el Centro Cultural Conde Duque, el alcalde ha apuntado que "será un momento mágico" y que aunque este evento no se vaya a celebrar como se ha hecho en años anteriores, "va a haber momentos muy emotivos" con la interpretación de la canción creada por Ara Malikian para esta ocasión o con la conducción de la gala por parte de Jorge Blas.

"La aparición de los Reyes Magos en Conde Duque estará precedida a lo largo del día por esas seis estrellas que van a brillar por la ciudad. Se van a poder ver por todos los habitantes de Madrid porque las hemos distribuido por toda la ciudad como prolegómeno esa llegada que va a ser tan bonita como lo es todos los años", ha añadido.

En este sentido, Villacís ha aclarado que pese a ser una Cabalgata que se va a ver solo desde la televisión "va a ser igual de mágica" y que los Reyes Magos van a llevar regalos a los niños de Madrid "que se han portado especialmente bien y se lo merecen más que nunca".

Así, ha rogado que se disfrute del final de las fechas de Navidad "con toda la precaución" para que el año que viene se pueda disfrutar de la Cabalgata habitual "de todos los años".

Finalmente, Almeida ha pedido también a los Reyes Magos que le regalen a Carabante una bicicleta, a Levy un collar precolombino y a la vicealcaldesa una crema bronceadora, a lo que la propia Villacís ha respondido pidiendo "una novia para el alcalde".