El primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, que ha recaído en el número 19.570, se ha vendido en numerosas localidades de todas las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha y Navarra, por lo que ha repartido millones prácticamente por todo el país.

En esta ocasión, el sorteo, que reparte 700 millones de euros, no ha pasado de largo por Aragón y ha dejado varios pellizcos del primer premio en dos administraciones de Calatayud, del segundo en Alcorisa (Teruel) y Zaragoza y del tercero en otras tres administraciones de la capital aragonesa.

La administración de lotería número 1 de Calatayud ha vendido unos 200 números del primer premio, al que estaban abonados y que compran semanalmente muchos bilbilitanos y el Central Café. Este establecimiento, ubicado en el paseo Cortes de Aragón, ha repartido unos 40 millones de euros entre sus clientes y los del bar, cercano a la administración, donde los agraciados se han congregado para celebrar el premio. Aunque no es la primera vez que en esta Administración reparten un Gordo, María Carrau, una de las integrantes de este negocio familiar, ha reconocido que la emoción es "inmensa".

La administración número 2 de Calatayud ha vendido otro pellizco de este número por terminal, que, como ha explicado a Efe la dueña, María Teresa Ruiz, calcula que han podido ser tres décimos, otros 600.000 euros en total. Esta lotera, al frente de esta administración desde 1989, se reconoce afortunada porque también fueron agraciados con un pellizco de El Gordo de Navidad en 2016, del segundo en 2010, cuando repartieron 53 millones de euros; de un cuarto en 2014 y del primero del especial de septiembre de 1997.

Otro "buen pellizco" de este primer premio ha ido a parar a Madrid, donde una administración de lotería del Paseo de Extremadura ha vendido 14 series, por lo que ha repartido 28 millones de euros, aunque dos de ellas las "mandaron" a Manzanares (Ciudad Real), según ha explicado el lotero, Vicente González. El número se ha vendido también en varias administraciones de Madrid capital, y en las localidades madrileñas de Getafe y Parla.

El 19.570 ha dejado alrededor de cuatro millones de euros repartidos en varias poblaciones de la provincia de Valencia, la mitad de ellos en la localidad de Manises, en concreto, en la administración número, situada en la calle Maestro Guillem, que ha vendido por ventanilla y décimo a décimo una serie.

La suerte ha tocado a esta comunidad doblemente, ya que un despacho de loterías situado junto a la playa de El Campello (Alicante) ha vendido 20 décimos del segundo premio de la Lotería del Niño, el 3.436, lo que suma 1,5 millones de euros. La propietaria de este establecimiento situado en el número 55 de la calle San Bartolomé, Estefanía Femenía, ha informado a Efe de que todos los boletos los ha vendido "uno a uno" por ventanilla en las últimas 48 horas, entre el lunes y el martes.

Segundo y tercer premio

Aunque Navarra ha sido una de las dos comunidades que no se ha llevado nada del primer premio, el sorteo ha repartido suerte en Pamplona, Tudela, Alsasua, Cordovilla y especialmente en San Adrián, donde ha dejado más de 10 millones de euros del segundo premio, que también ha estado muy repartido. A falta de tener los datos definitivos, en el estanco de la calle Pelayo Sola de San Adrián, que ha vendido parte de ese número, la vendedora no podía contener la emoción.

"El número lo elegí yo, por eso me hace tanta ilusión", ha dicho Raquel a Efe, y ha añadido que han vendido "mucho porque es el número que jugábamos en el estanco" y "está muy repartido por todo el barrio", donde cree que se han podido jugar alrededor de 150 décimos.

El Niño ha dejado más de 2 millones de euros en la provincia de Granada, donde ha tocado parte del primer y tercer premio (5.587), que han sido vendidos en la capital, Zafarraya, Loja, Cúllar, Santa Fe, Armilla, Purullena y, sobre todo, en Huéscar.

El tercer premio de este sorteo, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), se ha consignado en administraciones de todas las comunidades autónomas, salvo Baleares.

Y como constatación de que las buenas acciones tienen su recompensa, el caso de una vecina de Cigales (Valladolid), que ha ganado 75.000 euros con el segundo premio, lo que ella achaca "al karma", ya que el día de Nochevieja se encontró un sobre con 200 euros y decidió devolverlo a su dueño.

La suerte por fin se ha encontrado con Laura Reinoso, de 41 años, quien en 2013 se quedó "a un solo número" de ganar 1,8 millones de euros en la Bonoloto, y quien ahora celebra "como una loca" poseer el único décimo del segundo premio del Niño vendido en el Bar Menfis, propiedad de su familia.