BSH Electrodomésticos España ha emitido un comunicado en el que anuncia que la compañía está retirando algunas lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay, debido a un riesgo potencial de lesiones por el tambor interior de estos aparatos.

La empresa solicita a los clientes que comprueben si su lavadora está afectada en la web www.seguridadlavadoras.es. Los electrodomésticos afectados se sustituirán gratuitamente por una lavadora nueva en el propio domicilio.

En el mes de marzo de 2020, el grupo BSH anunció un aviso de seguridad para localizar determinadas lavadoras fabricadas en el mes de febrero de 2019, con número FD 9902, de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Los controles internos de calidad detectaron un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior. En determinadas circunstancias, esta unión se podría soltar durante la operación de centrifugado y suponer un grave riesgo de lesión.

La compañía no puede garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras, por lo que todos los aparatos afectados se sustituirán de forma gratuita por una lavadora nueva.

BSH aconseja que, para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, si tu lavadora está afectada no la utilices a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido.

Los clientes que tengan dificultad a la hora de verificar si su lavadora está afectada también pueden llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Lavadoras defectuosas con riesgo potencial de causar lesiones