Una odontóloga, la doctora Ana María se ha convertido en un fenómeno viral tras haber comentado, de manera gráfica y sencilla, cómo saber si ajustan correctamente las mascarillas FFP2, excelentes para brindar protección frente al coronavirus pero muy difícil de sellar contra la piel. De hecho, hace unas semanas, un científico español reveló lo importante que es llevar bien colocados y ajustados estos elementos, ya sean mascarillas FFP2 o quirúrgicas, en aras de evitar la propagación de los contagios.

Cómo saber si llevamos las mascarillas FFP2 bien puestas

La odontóloga, expuesta todos los días a la boca humana y, por lo tanto, en estrecho contacto con posibles portadores del virus, ha elaborado una serie de consejos para la población en general a la hora de ajustar correctamente las mascarillas FFP2 o quirúrgicas, incluso con caras pequeñas, como la suya, en las que la protección sobresale por la nariz y los ojos, además de compartir recomendaciones sobre la utilización de estos elementos, su incapacidad si se mojan o cómo reconocer si las mascarillas FFP" están homologadas.

El truco para saber si llevamos las mascarillas FFP2 bien puestas es muy sencillo: no hay más que fijarse en sí el material actúa a modo de bolsa y se hincha y deshincha con nuestra respiración. Otro método muy fácil para saber si las mascarillas están correctamente colocadas, ya sea una FFP2 o una quirúrgica, es válido si llevamos gafas: si se empañan, están mal puestas y deberíamos ajustarlas mejor.

Te puede interesar:

Además, en este recopilatorio de consejos, la doctora Ana María habla también sobre el tiempo de uso de las mascarillas FFP2 en función de la utilización que se haga de ellas (esporádica o permanente) y del empleo simultáneo de dos mascarillas, una FFP2 y una quirúrgica para intentar maximizar su protección frente al coronavirus.

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cvirus.- Educación inicia el reparto de más de 7 millones de mascarillas FFP2 para el profesorado