Un youtuber de Alicante ha emulado el éxito de algunos canales norteamericanos que muestran cómo se puede vivir aprovechando las cosas que la gente tira a la basura. Así, al estilo de los vídeos que publica el canal Estilo De Vida El De La Tacoma, con casi millón y medio de seguidores, el responsable de Detectando Mitos y Leyendas se grabó recorriendo en Alicante los contenedores de una zona residencial adinerada y asegura haber ganado 250 euros con lo recogido en una hora.

El youtuber explica que se trata de una forma de ganarse la vida "cuando uno no tiene trabajo y aunque pueda dar vergüenza, más lo da robar". En su recorrido en coche por una zona residencial encontró una televisión de gran tamaño, unos cascos y una torre de ordenador. "Se puede intentar vender o arreglar", señala.

En otra parada halla cinco baterías que, según sus cálculos, "se pagan en la chatarrería a una media de 5 euros". "He estado una hora más o menos y habré gastado unos 5 o 6 euros de gasóil", afirma el youtuber, que calcula en unos 250 euros el valor de todo lo encontrado. "Es una pasada lo que tiran los ricos en España", concluye.