Que no te la cuelen, que quieren robarte tus datos bancarios. Hablamos de un correo electrónico que circula ofreciendo un robot de cocina de Lidl a cambio de los puntos de fidelidad. Es una campaña de "phising", de modo que evita caer en la trampa.

Uno de los productos estrella de la cadena de supermercados Lidl es su famoso robot de cocina Monsieur Cuisine. Tanto es así que cada vez que sale a la venta, las colas de espera empiezan a formarse hasta horas antes de que abran las puertas sus establecimientos.

Tiene tanto atractivo para el público que la compañía internacional Thermomix ha llevado a los tribunales a la cadena alemana por plagiar su producto puesto que mientras que Thermomix vende sus robots por más de 1.000 euros, el supermercado hace lo propio por 360 euros.

Precisamente aprovechando este tirón, los ciberdelincuentes han ideado una campaña de estafa a través de mails que va a romper muchos corazones, y a robar muchos datos bancarios. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de un nuevo timo en el que se están enviando correos electrónicos avisando a los usuarios de que han sido agraciados con una unidad de Monsieur Cuisine por sus puntos de fidelización conseguidos en sus compras en Lidl.

En este mensaje se solicita información de la víctima, así como los datos bancarios. Una vez se han rellenado todos los campos, y ya dispuestos a pagar los 2 euros que piden por hacer llegar el robot, aparece un mensaje de error pero los estafadores ya se han hecho con toda la información.

Es una campaña de phising que suplantando a una web original redirecciona a la víctima a un lugar fraudulento para cogerle los datos y acceder a sus cuentas corrientes.

El robot de cocina de Lidl.

Mail de robot cocina Lidl

Algunas características de este mail deben hacer sospechar al receptor del mensaje como por ejemplo que el asunto es este “[Notificación] - Cita 19/02/2021 :Nombre del destinatario”.

Otra de las características es que se dirigen al usuario de forma genérica en vez de por su nombre o apellidos.

La forma de redactar es otra de las características que debe llamar la atención: las faltas de ortografía y de coherencia en la redacción.

El timo que circula por email sobre el regalo del robot de cocina de Lidl