Unos padres de la localidad valenciana de Torrent buscan ayuda para financiar el tratamiento de movilidad para su hija Lucía, de 19 años, en Estados Unidos, a través de una plataforma de 'crowdfunding'.

"Durante diez años, Lucía ha sufrido de una tortura que no termina: tiene dolores todos los días, día y noche y todas las semanas", escriben los padres en el mensaje para recabar recaudación en GoFundMe para realizar el tratamiento en Arkansas, al sur de EEUU, durante verano.

Cuando tenía 11 años, Lucía sufrió una caída donde se golpeó una rodilla. Esto le llevó a sufrir una extraña enfermedad: distrofia simpático refleja, que desembocó a su vez en una distonía de torsión con mioclonías (convulsos trastornos de movimiento).

"¿Os imagináis vivir así? Es horrible... De hecho contaros que dicho síndrome es denominado como 'la enfermedad del suicidio'", relata su madre, Mercedes Roncero.

Para poder sanar, Lucía requiere de un tratamiento muy específico que en España no han dado los resultados esperados, por lo que tuvieron que buscar uno fuera del país.

"Lucía ha perdido su vida tumbada todo el día, chillando y llorando a causa del dolor, insomnio y tomando medicamentos que no debería tomar un niño"

A través de este programa tratan de restablecer el sistema nervioso central, lo que reduce el dolor y aumenta la movilidad en muchos pacientes con esta disfunción cerebral, quienes "por primera vez están notando una mejora".

Sin embargo, los padres son conscientes de que esta solución conlleva un gasto económico al que no pueden acceder, porque además del tratamiento deben solventar los billetes de avión, la estancia o el transporte.

"Lucía ha perdido su vida tumbada todo el día, chillando y llorando a causa del dolor, insomnio y tomando medicamentos que no debería tomar un niño", agregan sus padres en una llamada a la solidaridad: "Necesitamos tu ayuda para cambiarle la vida a nuestra hija".