Los amantes de los quesos están de enhorabuena. Y es que algunos de los mejores productos productos lácteos se pueden adquirir en uno de los supermercados más populares. Se trata de cuatro de los premiados en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards y se pueden comprar por menos de 3 euros en Lidl.

Elegir entre uno de los innumerables quesos buenos que se realizan en España no es una labor sencilla y para probarlos todos podría llevar toda una vida. Es por esta razón que los World Cheese Awards anualmente publican una clasificación anual otorgando la distinción de 'oro', 'plata' y 'bronce' a artículos lácteos de diversos países.

Los más "queseros" pueden adquirir cuatro de las variedades galardonadas en Lidl: el Roncero gran reserva 12 meses, el Roncero curado, el Roncero manchego añejo 9-12 meses y el Roncero "gourmet" de oveja con trufa.

La medalla de oro en la edición de 2018 fue para el Roncero gran reserva 12 meses por su "sabor y textura" y se vende por 2,69 euros. También recibió la misma distinción, en 2019, el Roncero manchego añejo 9-12 meses, cuya cuña 170 gr está a la venta por 2,79 euros en la cadena de supermercados alemana.

En la misma edición de 2019 también fue galardonado el Roncero de oveja con trufa, considerado como gourmet y que hará las delicias de los más sibaritas. Recibió la medalla de plata y se puede comprar en cuñas de, aproximadamente 150 gramos, por lo que su precio no supera los 3 euros.

Por su parte, la distinción de bronce fue a parar en el Roncero curado por su "sabor y textura inconfundible". El precio ronda entre los 2,49 y 1,69 euros según esté de oferta o no.