Nada como vivir una experiencia emocional para cambiar actitudes y visiones y nada como un viaje al corazón de la naturaleza más salvaje para cambiar nuestra visión sobre la necesidad de respetar y preservar nuestro entorno natural y la biodiversidad del planeta.

 

Visitar BIOPARC València es un viaje para adentrarnos en ese mundo animal que se está viendo amenazado. Una experiencia compartida con nuestros seres queridos, amigos, familia, pareja… donde disfrutar de la naturaleza al aire libre y, especialmente ahora, de las tiernas y divertidas imágenes que nos ofrecen algunas de las “familias de animales” con sus crías.

 

Las crías de BIOPARC, esperanza para la salvación de las especies en peligro de extinción

 

Esta semana Gori, la cría de hipopótamo nacida en BIOPARC València, cumple un año y es uno de los animales que más llama la atención a los visitantes. El amplio acuario donde podemos contemplar a la familia de hipopótamos es único en España, en la legendaria Cueva de Kitum, donde se recrea el hábitat de los grandes lagos y ríos africanos, ofreciendo una visión subacuática de estos enormes mamíferos conviviendo con diferentes especies de peces con los que mantienen una perfecta relación simbiótica.

En la Cueva de Kitum de BIOPARC València se puede ver a Gori y su familia en una perfecta recreación de su hábitat

Otros de los protagonistas esta primavera están siendo las crías de chimpancé Coco y Djibril. La historia del pequeño Djibril que acaba de cumplir 2 años es, sin duda, el mejor ejemplo de éxito tanto en la cooperación internacional como en la capacidad de trabajo y “saber hacer” de los técnicos de BIOPARC Fuengirola y Valencia. Hoy este precioso bebé representa la esperanza para la subespecie, chimpancé Occidental (Pan troglodytes verus), en peligro crítico de extinción.

 

Félix, el más pequeño de las cuatro crías de gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) que podemos contemplar en BIOPARC, nació el 11 de abril de 2019. Esta especie también se encuentra en peligro crítico de extinción por lo que cada nacimiento es recibido con optimismo. Su nombre, en honor a Félix Rodríguez de la Fuente, también viene cargado de simbolismo. Un español, pionero en la defensa de la naturaleza, que trasladó a muchas generaciones el amor por los animales y el compromiso con la preservación de la biodiversidad.

 

 

Otra “joya” de la conservación es Hikani, una cría de bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci), nacida hace poco más de un año y que los cuidadores tuvieron la gran suerte de presenciar y grabar el parto.

 

Todos estos “bebés” han nacido dentro de programas internacionales de conservación ex situ. Al mismo tiempo, a través de la Fundación BIOPARC se trabaja en conservación in situ en los puntos calientes de biodiversidad y se colabora con importantes proyectos como los desarrollados por el Instituto Jane Goodall.

Hikani, es la cría de bongo oriental nacida hace poco más de un año en BIOPARC València

Además, visitar BIOPARC València es ver “cara a cara” a las especies más emblemáticas como elefantes, jirafas, cebras, lemures o suricatas. Pero también descubrir especies “desconocidas” como las fosas, los oricteropos, los driles o los mangabeys.

 

Promoción especial para lectores de DIARIO INFORMACIÓN

 

El horario actual es de 10h a 19h y es muy importante recordar que la visita se desarrolla con todas las medidas COVID de seguridad. Para mayor comodidad se recomienda la reserva anticipada, que nos permite elegir el día y hora de visita. Y para hacerlo todavía más accesible y disfrutar de una jornada completa de “ocio con causa”, del 19 de mayo al 6 de junio, los lectores de DIARIO INFORMACIÓN podrán disfrutar de una promoción online exclusiva con todas las entradas tendrán el precio de 18€, introduciendo el código BIOALC21 en la taquilla online de BIOPARC.

 

 

Para quien quiera seguir viajando y disfrutar todo un año de las nuevas experiencias que ofrece BIOPARC, se ofrece la posibilidad de descontar esos 18 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! Esta gestión tiene que realizarse el mismo día de la visita antes de salir y nos permite hacer nuestra aportación a la conservación, pues se contribuye con la Fundación BIOPARC con el +1€ de cada Pase Anual B!

QUIERO APLICAR EL CÓDIGO Y BENEFICIARME DE LA PROMOCIÓN