La temporada de rebajas de este verano 2021 vuelve con optimismo. El comercio, tan azotado por la pandemia, afronta con buenas perspectivas la etapa más importante del año. En gran parte de los establecimientos de la Comunidad Valenciana las rebajas han comenzado ya.

Las ofertas del periodo estival comienzan en teoría el 1 de julio, pero en los últimos dos años firmas como Inditex han adelantado las rebajas una semana. En este grupo se incluye Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Lefties, Bershka, Oysho, Uterqüe, Massimo Dutti o Zara Home.

Otras, en cambio, mantienen sus plazos habituales, como Primark que empezará con sus descuentos el primer día de julio.

Establecimientos como MediaMarkt o Fnac, comenzaron la campaña de descuentos a principios de junio, aunque tendrán sus rebajas más potentes durante el próximo mes.

La temporada de rebajas estival adelanta una semana su comienzo. David Revenga

Todas estas variaciones pueden modificar el final de las rebajas en la Comunidad Valenciana, pero la fecha límite que se indica es el primer lunes laborable de septiembre, el día 6. No obstante, empresas como Springfield, Alcampo o H&M finalizan sus descuentos a mediados de agosto. Inditex dejará de margen hasta el 31 de agosto para realizar las compras con un precio reducido. Al igual que El Corte Inglés, que ha adelantado su fecha para las ofertas pero que también finalizará el mismo día que el grupo textil.

No obstante, aunque cada empresa recorra su propio camino, la gran mayoría de grupos y establecimientos mantendrán las rebajas hasta mediados y finales de agosto.