La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón de 56 años acusado de agredir sexualmente durante años a su sobrina menor de edad, para lo que aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba a cargo de la víctima, que denunció los hechos al cumplir los 21 años.

Los hechos comenzaron cuando la menor tenía 13 años y se trasladó a vivir con unos familiares después de que a su madre le fue retirada la tutela, ha informado la Policía.

La víctima padece distintos trastornos psiquiátricos y psicológicos causados por el sufrimiento padecido por los abusos de su tío.

Según la Policía, una vez que comenzó la convivencia, su tío aprovechó las ocasiones en las que se quedaba solo a cargo de la menor para amenazarla con que la echaría fuera del entorno familiar si no accedía a sus peticiones.

La víctima no denunció los abusos por el miedo que le generaba hacer frente a la situación, al ser prolongadas en el tiempo y por ser un familiar directo el que presuntamente cometía las agresiones.

La Policía afirma que la investigación fue muy compleja "al encontrarse la víctima muy afectada y con diversos trastornos psiquiátricos".

Al detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se le imputa un delito de agresión sexual continuado a menor de edad y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.