Horóscopo

Horóscopo egipcio: descubre tu personalidad y cuál es tu dios

En lugar de definir el nombre de cada horóscopo por el de la constelación, los egipcios llamaban a los nacidos bajo cada signo según un dios diferente

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

En el antiguo Egipto también había horóscopo y estaba basado en los ciclos lunares. Según la fecha de nacimiento asignaban un dios a cada persona, deidad que definía los rasgos de la personalidad y la misión que debía cumplir cada recién nacido en el mundo. En lugar de definir el nombre de cada horóscopo por el de la constelación, los egipcios llamaban a los nacidos bajo cada signo del zodiaco “Hijos de...” seguido del nombre del dios, ¿quieres conocer cuál es tu dios y la misión que, según este horóscopo, debes cumplir?

Hijos de Bastet, la diosa del hogar / diosa gato (16 de enero al 15 de febrero)

Los nacidos bajo este signo son, como el animal que representa a la diosa Bastet, muy inteligentes, ingeniosos y de gran valentía, que acompañan también de mucha prudencia en la toma de decisiones.

Se decía que los nacidos bajo el signo de Bastet disfrutarían de gran abundancia en el hogar, ya que son también muy trabajadores. Se les considera diplomáticos, audaces, intuitivos y con gran gusto por el equilibrio y lo estético. Algo que los nacidos en estas fechas detestan, según el horóscopo egipcio, es que invadan su intimidad y coarten su libertad. Son muy respetuosos y esperan ser respetados en ese sentido.

En cuanto a las relaciones sociales, son muy comunicadores y honestos, es difícil que tengan enemigos puesto que son muy transparentes.

En el amor, como en todo, son muy creativos y se entregan con pasión, por lo que necesitan ser correspondidos de la misma forma.

Su misión es cambiar el mundo a través de ideas e inventos. También a través de su altruismo, pues siempre están dispuestos a ayudar a todo el mundo.

Hijos de Selket, "la madre" (16 de febrero al 15 de marzo)

Se asocia a los nacidos por estas fechas a rasgos de paciencia y mucho trabajo. Son obstinados y suelen conseguir todo lo que desean. Pacientes, metódicos y capaces de seguir una rutina para alcanzar sus objetivos, no cesan nunca de intentarlo y van muy poco a poco.

En las relaciones también son lentos, hasta que no se sienten seguros no suelen mostrar sus sentimientos (muy, muy seguros), y, a pesar de que son tímidos y se guardan muchas cosas, logran comunicar con gran habilidad todas sus intenciones y son bastante persuasivos.

Son idealistas, sienten mucha compasión hacia los demás, lo que les hace ser muy altruistas. También suelen ser emotivos, románticos y algo místicos.

Su misión es enseñar a los demás cómo actuar con el corazón y que no es necesario esconder un interés para ayudar a los demás.

Hijos de Apep, la serpiente sagrada (16 de marzo al 15 de abril)

Calculadores, metódicos y grandes estrategas. Los nacidos bajo el influjo de este dios serpiente siempre obtienen lo que desean, y, aunque son fríos a la hora de tomar decisiones, son grandes oradores y saben conectar muy bien con los demás, por lo que suelen ser respetados y admirados. Son extremadamente competitivos, directos y prefieren soltar la “bomba” antes de irse a la cama sin haber dado su opinión.

Se quieren mucho a sí mismos y pueden llegar a ser egoístas, aunque tener tanta fe en sus capacidades y sus sentimientos les hace ser grandes compañeros cuando se enamoran de verdad.

Su misión es la de ser un líder nato, eso sí, aprendiendo antes a manejar su carácter para que no resulte en arrogancia.

Hijos de Path, "el que abre puertas" (16 de abril al 15 de mayo)

Los hijos de Path no buscan otra cosa más que tranquilidad y equilibrio emocional: Son humildes, bondadosos y representan todo lo relacionado con la familia. Debido a su carácter son también alegres y, a los ojos de los demás, muy simpáticos, aunque también son serios y consideran que todo en esta vida se tiene que trabajar, por lo que son muy obstinados.

Suelen ser atractivos por sus grandes dosis de simpatía, y también porque tienen un gran gusto por lo estético, por lo que se suelen vestir bastante bien y llamar la atención. En ocasiones son algo vanidosos pero su lado “encantador” eclipsará todo lo demás.

En cuanto al amor, son muy enamoradizos y, aunque sin quererlo, pueden romper bastantes corazones. Su pareja ideal será alguien que no se complique y que se centre en las cosas buenas, como ellos mismos: alguien que ame el hogar y la familia. Necesitan a alguien muy cuidador a su lado porque ellos lo son mucho también.

Su misión es trabajar en dar seguridad a los suyos, su familia y amigos, para ayudar a cumplir sus sueños. No obstante deben tratar de “pasar” un poco más de todo, pues a otros signos este aspecto de tanta preocupación constante les puede resultar algo cargante.

Hijos de Autum (16 de mayo al 15 de junio)

Son el signo que mejor simboliza la sabiduría y el lado intelectual. Aman todo lo relacionado con el arte y son algo bohemios, no siguen las reglas establecidas y son bastante rebeldes. Este rasgo de su personalidad convierte a las personas de este signo en gente bastante influyente (unas veces consciente y otras inconscientemente, debido a su peculiar forma de ser).

Les encanta viajar, lo que para ellos significa conocer gente y culturas diversas, algo que ayuda a saciar esa curiosidad y necesidad de conocimiento que tienen. No obstante, toda esta actividad también se debe a que se aburren con facilidad de las personas, a menos que haya admiración. Cuando se enamoran necesitan admirar al otro y, cuando esto ocurre, lo dan todo sin medias tintas.

Su misión es recibir y dar información. Suelen ser escritores, profesores, periodistas… Un consejo para los nacidos bajo este signo: tranquilidad.

Hijos de Isis, la media Luna (16 de junio al 15 de julio)

n imponer muchísimo respeto bastante melancólicos en su interior,para que no le hagan más daño.

Su misión es crear espacios seguros para las personas que quieren, puesto que esa tranquilidad emocional es lo que ellos más valoran. Deben aprender a que no pueden darlo todo por todo el mundo y a ver con objetividad a aquellas personas que no harían lo mismo por ellos.

Hijos de Ra, el dios Sol (16 de julio al 15 de agosto)

Hay dos tipos de estas personas: las más introvertidas y las más extrovertidas. Amigables, organizados y divertidos, a veces discutidores y algo pesados, pues les encanta demostrar que llevan la razón -aunque no la tengan-. Les encanta ser el centro de atención y son algo egocéntricos (el niño en el bautizo, el muerto en el entierro).

En el amor suelen ir por la misma línea; esperan siempre lo mejor, aunque no siempre se esfuerzan por darlo recíprocamente. A pesar de estos pequeños fallos, actuarán de frente siempre que se equivoquen. Son líderes natos y muy creativos.

Su misión es la de enseñar a otros, pero deben ser conscientes de que no lo harán bien hasta que no bajen un poco los humos y aprendan a ser más humildes.

Hijos de Horus, el halcón (16 de agosto al 15 de septiembre)

por dentro son bastante sensibles.

No les gusta para nada el conflicto ni las discusiones, por lo que a veces pueden exasperar a otros signos que no toleren su falta de posicionamiento. Prefieren pasar desapercibidos mientras siguen trabajando y estudiando, que es lo que más le gusta hacer a este signo tan meditativo.

En el amor suelen ser bastante intensos y, en ocasiones, pueden dejar cosas muy importantes de lado a cambio de esa pasión.

Su misión es ayudar a otros a través de su trabajo, por lo que suelen ser buenos sanitarios, administrativos, maestros…

Hijos de Maat, representantes de la justicia (16 de septiembre al 15 de octubre)

el signo con mayor suerte y felicidad

En el amor necesitan a una persona exactamente como ellos: que sobresalga por encima de todo y que sea lo mejor de lo mejor. Además necesitan a alguien fiel, puesto que para los hijos de Maat la familia y los amigos son lo más importante.

Su misión es poner orden en el mundo a través de la paz y el diálogo, pero antes deberán resolver qué quieren hacer exactamente con su vida para poder enfocar bien sus objetivos.

Hijos de Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre)

Los nacidos bajo el signo de Osiris son muy honestos, aprecian sobre todo la justicia y no les gustan aquellos que tratan de quedar bien por encima de todas las cosas. Su carácter firme les hace ser muy atractivos. Protegen a los suyos y son los mejores amigos de sus amigos, con los que no suelen enfadarse nunca de verdad aunque sí tener alguna que otra rabieta (que luego olvidan fácilmente).

Soportan la tensión y el estrés muy bien, lo que los hace ser aún más luchadores.

Ese espíritu de lucha lo llevan también al campo del amor, donde son igual de entregados y excelentes consejeros y acompañantes. Se entregan con tanta pasión que es fácil que sufran desilusiones, pues no todos los signos son tan firmes como ellos.

Su misión es investigar, ya que son muy perseverantes. Este rasgo les abre posibilidades en cualquier campo que necesite una mente como la suya para explorar nuevas ideas.

Hijos de Hato (15 de noviembre al 15 de diciembre)

personalidad muy fuerte,

Algo caprichosos, exigen a la gente de su alrededor cosas que no siempre estarían dispuestos a dar, pero que en ese momento simplemente le apetecen.

Totalmente entregados cuando así lo sienten, en el amor no fingen en absoluto: si quieren es que es así y no hay nada que les haga dudar de sus sentimientos. Esta decisión hará que casi todas las relaciones por las que se encaprichan acaben en éxito, puesto que la otra persona se siente atraída por ese interés.

Su misión en la vida es aprender… sobre todo a dominar el exceso de impaciencia para llegar a ser personas más maduras.

Hijos de Anubis, el chacal (16 de diciembre al 15 de enero)

Las personas más valientes de todo el horóscopo egipcio son las nacidas bajo el influjo del dios Anubis. Siempre sacan el coraje suficiente para luchar y dar la cara cuando ven en peligro a los suyos o hay algo que les parece injusto. Son personas que se suelen enfrentar a grandes dificultades en la vida, pero este rasgo de valentía les ayudará a conseguir grandes éxitos a pesar de ello gracias a un trabajo incansable y metódico. No obstante, sus vivencias y el estar continuamente observando las injusticias les hace caer alguna vez en el cinismo y a tener prejuicios sobre los demás, sobre todo en épocas malas. No obstante, siempre están dispuestos a escuchar, aunque piensen que tienen delante a una mala persona.

En el amor son algo ingenuos, pues piensan que todo el mundo hace las demostraciones como ellos: de verdad. Necesitan a alguien responsable y sólido a su lado para no resultar heridos.

Su misión es poner orden y organizar el mundo. Son buenos abogados, activistas y también grandes artistas. 

Así son los signos del Zodiaco "tradicionales":