El signo zodiacal de Escorpio (23 octubre al 21 noviembre) es uno de los más temperamentales de todo el zodiaco. Suelen meterse en líos de vez en cuando, pero es siempre por una buena causa: proteger a los más vulnerables, defender a sus amigos, a su familia… Un escorpio es muy inteligente y sabe que los problemas no se deben buscar así como así. La astrología dice de ellos que suelen destacar por ser un poco “intensitos” en cuanto los conoces, aunque de cara a la galería aparentan cierta frialdad y sosiego, lo que produce mucho magnetismo.

Les gusta quedarse a un lado en las fiestas porque detestan ser el centro de atención, aunque suelen ser buenos compartiendo ideas con los demás y los verás, aunque reservados, participando en tertulias, clubs de lectura o encuentros donde compartir ideas con otras personas (a las que a Escorpio le encanta observar). Esa es parte de su personalidad.

Su gran sensibilidad les hace ser atentos con el resto de los signos del horóscopo, muy detallistas, y corteses, aunque esa misma característica les hace especialmente vulnerables y sensibles. Con el tiempo aprenden a acercarse solo a personas con especial empatía y asertividad, pues de otra forma pueden acabar con la vida y los sentimientos “patas arriba”. Esto puede hacer parecer que Escorpio es débil, sin embargo les hace especialmente fuertes, pues aprenden mucho de observar a su alrededor y, a pesar del daño que puedan recibir por parte de otros, siempre se mantendrán firmes a sí mismos.

Escorpio en el amor

Debido a su gran capacidad para analizar a las personas, Escorpio suele ser muy buen amante. Sabe lo que el otro necesita, ya sea en el plano emocional o sexual, y se entrega a ello. Son el signo más apasionado y sexual de todo el zodiaco y suelen tener relaciones muy profundas (en ocasiones, bastante dramáticas). Cuidan muchísimo a las personas que aprecian y es fácil ser su amigo, aunque si les traicionas una vez es difícil que vuelvan a ser los mismos contigo: es muy difícil, por no decir imposible, ganarse la confianza de un Escorpio por segunda vez.

Horóscopo Escorpio INFORMACIÓN

Escorpio en el trabajo

Su tenacidad y constancia hacen que a las personas nacidas bajo este signo se les dé bien prácticamente todo. Ya sea en ramas humanísticas o científicas, los Escorpio suelen dedicarse a lo más alto de todas ellas y suelen hacer carreras dirigiendo u organizando a equipos o como investigadores (ya sea en campos de ciencias o de letras). Como son buenos oradores y muy empáticos, aunque con carácter, también suelen ser profesores muy destacados. 

Signos del Zodiaco

Te puede interesar:

También puedes conocer cómo son el resto de signos zodiacales: