La misión Inspiration4 de SpaceX, el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas, ha marcado un hito en la historia de la conquista espacial. Tras haber amerizado con éxito el pasado sábado en la costa de Florida, poniendo así punto y final a tres días orbitando la Tierra, uno de sus tripulantes publicó ayer el vídeo que muestra el momento en el que abrieron por primera vez la cúpula que les permitió observar la Tierra desde la nave.

Los cuatro integrantes de Inspiration4 orbitaron el planeta cada 90 minutos cubriendo una ruta de 575 kilómetros. En el vídeo, con la música de la banda sonora de "2001: Una odisea del espacio", se les ve expectantes ante la apertura de la compuerta y luego no pueden resistir la tentación de grabar las vistas con sus smartphones, a pesar de estar en situación de ingravidez.

El vídeo, publicado por la Dr. Sian "Leo" Proctor, ha sido retuiteado por Elon Musk, el multimillonario propietario de Space X, compañía aeronáutica que ha hecho posible la gesta.

Así fue como amerizó la cápsula Dragon de SpaceX en su regreso al planeta:

Un documental en Netflix permitirá ver todos los detalles de esta histórica misión espacial en la que un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias han viajado a bordo de la cápsula que, en su viaje orbital, alcanzó más altura que la Estación Espacial Internacional (EEI) y que el telescopio espacial Hubble.

Jared Isaacman, Hayley Arceneaux y Christopher Sembroski y la Dra. Sian Proctor Inspiration4 / SpaceX