No es ninguna novedad que en las redes sociales, y sobre todo en Instagram, la gente suele compartir una visión ideal de sí mismas. Por ejemplo, es habitual ver fotografías de viajes, logros y momentos felices que podrían dar la impresión de que las vidas de la mayoría de los usuarios son enteramente positivas. Algo similar ocurre con los cuerpos.

Las mujeres delgadas y sin imperfecciones y los hombres musculosos invaden las historias, timelines y videos en la red, lo cual puede resultar nocivo para la salud mental de algunas personas, frustradas por la incapacidad de alcanzar esa "perfección". Así lo demostró un estudio de la fundación Child Mind Institute, que señaló la relación existente entre el aumento de trastornos alimenticios y el uso de las redes sociales en adolescentes.

Con el fin de luchar contra esta mentira, la modelo Danae Mercer (@danaemercer) se ha decidido a compartir fotografías en un su perfil de Instagram que muestran dos escenarios. En uno de ellos, mediante poses y artimañas, se ve su cuerpo de portada de revista. En otro, la realidad.

Mercer no sólo se muestra en las fotos tal y como es, sin esconder sus estrías, ni su celulitis, sino que, además, destapa esos pequeños trucos que utilizan los influencers . Al final, explica esta modelo, se trata de saber 'jugar' bien con la luz para disimular esos 'detalles' que menos nos gustan y sacarnos el máximo partido. O de buscar el ángulo adecuado para que, por ejemplo, nuestros glúteos luzcan desafiantes, voluminosos y duros como rocas cuando, en realidad, no lo son.

Por si las fotos que se publican en las revistas o Instagram pudieran hacernos creer lo contrario, Mercer recuerda que más de un 80% de las mujeres tiene celulitis. "Deberíamos de unirnos para eliminar de una vez por todas este estigma porque lo que hacemos ahora, influirá en las mujeres del futuro", proclama. La modelo, que sufrió desórdenes alimenticios en el pasado, reivindica el cuidado de la salud por encima de cualquier imposición estética y desvela que, detrás de cada post publicado en Instagram, hay mucha más producción de la que nos creemos.

De esta manera, enarbolando la bandera del #bodypositive, la también periodista, trata de demostrar en sus redes que la autoaceptación es el camino a la perfección.