La cuenta atrás para el encendido navideño de Vigo aún debe apurar un mes y una semana de espera. Será el próximo 20 de noviembre cuando la ciudad cambie de fisonomía y brille a todo color con esos 11 millones de leds e infinidad de motivos navideños repartidos por toda la urbe, que cada Navidad la sitúa como uno de los epicentros turísticos de estas fechas festivas.

Este año, y por el protocolo COVID, el Concello adelantó a mediados de agosto los trabajos de instalación para garantizar la seguridad de los trabajadores y operarios de la empresa encargada del alumbrado, la ya popular Iluminaciones Ximénez.

En pleno verano, hubo revisión de cableado e instalación de algunos arcos lúminicos que este año encenderán 340 calles. Además, habrá más de 3.000 motivos navideños, y un millar de árboles iluminados, 550 más que en la pasada edición.

Y conforme a esos plazos y a la planificación, las pruebas para testar el correcto funcionamiento son imprescindibles, así que algunos vecinos ya han podido disfrutar de un pequeño aperitivo esta pasada noche.

Cuando la festividad del Dia Del Pilar se iba apagando con el manto nocturno, calles como la de Torrecedeira o Zaragoza encendieron sus arcos lumínicos de manera puntual para comprobar que todo estaba en perfecto estado.

Otras calles ya cuentan con algunos montajes, del uno al otro lado de la vía, y se prevé que de aquí al encendido oficial sigan esas pruebas nocturnas, y que todo esté en perfecto estado de revista para ese 20 de noviembre.