Las probabilidades de que un asteroide de gran tamaño impacte contra nuestro planeta son ínfimas, pero según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) el próximo mes de noviembre se espera que varios de ellos, uno de ellos con casi el mismo tamaño del Empire State Building, pasen a una distancia relativamente corta.

“Astronómicamente se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas", ha señalado a ABC News Paul Chodas, director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide 2004 UE, que tiene una altura similar a la del Empire State Building, pasará a 2,6 millones de millas (unos 4,18 millones de kilómetros) de la Tierra el próximo 13 de noviembre. Esa distancia equivale a más de 100 vueltas al mundo. En junio del año pasado ya pasó otro de un tamaño similar, pero a mucha más distancia:

Este fin de semana se esperaba que un otro, denominado 2021 TJ15, pasara por la Tierra a la misma distancia que la Luna.

Con el ánimo de tranquilizar a la población, el experto de la NASA asegura que "para empezar, hay muy pocos asteroides de tamaño mediano y grande que se acerquen a la Tierra. El más grande cercano a la Tierra tiene unos 10 kilómetros. Pero solo hay uno o dos de esos".