Que Greta Thunberg lleva la voz cantante contra el cambio climático no es nuevo. Sí lo es que se arranque a bailar y cantar en público. Así ocurrió en el concierto Climate Live celebrado en Estocolmo, uno de los recitales que se están llevando a cabo en distintos países de todo el mundo para unir a la gente y llegar a la mayoría que actualmente no está concienciada sobre la crisis climática.

El evento celebrado en Suecia contó con las actuaciones de la banda folk First Aid Kit y la ganadora de Eurovisión Loreen, entre otros. Pero la que acaparó titulares y fascinó a los miles de asistentes fue la joven activista, que sorprendió a propios y extraños arrancándose a cantar y bailar el tema "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley.

De casta le viene al galgo, pues su madre, Malena Emman, representó a su país en Eurovisión en el año 2009.

Nadie se lo esperaba, ya que Greta Thunberg salió al escenario y parecía lista para dar otro mensaje profundo e importante sobre la crisis que afronta nuestro planeta, pero luego dijo unas palabras que a muchos les sonaron muy familiares: "We’re no strangers to love...".

Algunos captaron enseguida el mensaje: estaba a punto de marcarse un "Rickroll", término acuñado para aludir a una broma de Internet que hace referencia al cantante Rick Astley y que consiste en un enlace trampa disfrazado como algo de interés para que el usuario haga clic sobre él, pero lo redirige hacia el vídeo musical "Never Gonna Give You Up".​ 

"Tú conoces las reglas, y yo también", dijo un compañero activista sobre el escenario, antes de que la pareja comenzara a cantar y bailar al ritmo del clásico de los ochenta ante un público enfervorecido que acabó coreando su nombre.

Según el periódico sueco Aftonbladet se trata de la primera vez que la joven canta ante una multitud. "Solo somos adolescentes bromeando entre nosotros, no solo los niños enojados como los medios a menudo nos retratan", señaló la activista al citado rotativo.

No era, sin embargo, la primera vez que recurría al "Rickroll", ya que en el pasado Día de los Inocentes tuiteó que había creado un vídeo en Youtube con recomendaciones para luchar contra el cambio climático y lo vinculó al videoclip de Rick Astley.

Pero con lo del concierto ha dejado a muchos rendidos a sus pies.