Clínica Corachan de Barcelona ha sido galardonada con los premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards al mejor hospital en gestión clínica global y por su excelencia en procesos del aparato circulatorio y respiratorio, en la tercera edición de estos premios que reconocen la eficiencia y calidad asistencial de hospitales públicos y privados de toda España.

 Es el segundo año consecutivo que el centro recibe el galardón al mejor hospital en gestión clínica, consolidándose como uno de los mejores hospitales de España.

Además, ha quedado finalista en las categorías diagnósticas de enfermedades infecciosas, materno-infantil, ginecología e indicadores globales.

Estos galardones ponen en valor el compromiso y dedicación de los profesionales de Clínica Corachan para ofrecer la mejor calidad y atención hospitalaria a los pacientes y distinguen al centro como uno de los hospitales más eficientes y mejor valorados del país.

En esta edición, los Premios BSH han congregado un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados. Están organizados por las consultoras Higia Benchmarking y Asho con el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales de agudos españoles a través de más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Fundada en 1921, Clínica Corachan es uno de los centros sanitarios privados más prestigiosos de Catalunya, que aúna tradición y modernidad, lo que garantiza la máxima excelencia asistencial y un trato personalizado. El centro, equipado con un bloque quirúrgico de última generación, un servicio de urgencias, 150 habitaciones de máximo confort y un departamento de diagnóstico por la imagen de alta gama pionero en Europa, ocupa una superficie total de 42.000 m2 en el que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores. Dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con un cuadro de profesionales de prestigio coordinados y orientados a ofrecer al paciente la mejor asistencia médica de forma personalizada.

Corachan mantiene acuerdos de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Central de Catalunya-UdV, en materia de docencia, formación y la transferencia de conocimiento en ciencias de la salud.