Un avión de Iberia ha frustrado este sábado su despegue cuando ya estaba efectuando la maniobra en la pista del aeropuerto de Tenerife Norte ante la inminencia del aterrizaje de otra aeronave de Air Europa.

Fuentes de Aena consultadas por Efe indican que la tripulación del avión que iba a aterrizar consideró que no habría tiempo suficiente para sincronizar ambas acciones y demoró su maniobra, emprendiendo un rodeo para ganar tiempo.

A su vez, el piloto del avión de Iberia recibió indicaciones para que frustrara el despegue.

Salió de pista y tras las comprobaciones pertinentes acabó despegando con destino a Madrid, desde procedía la aeronave que se vio implicada en esta situación.

Según informa la Cadena Cope, cuando el avión de Iberia se encontraba a mitad de pista y estaba a pocos segundos de levantarse del suelo, el piloto tuvo que abortar la maniobra y frenar en seco.

El comandante explicó al pasaje que se vio obligado a tomar esta decisión porque otro avión estaba comenzando la aproximación para el aterrizaje en la misma pista, y que, de haber despegado, "habríamos chocado los dos aviones en el aire".