Quien tenga peques cerca sabrá lo importante que es para ellos y toda la familia que disfruten de un buen horario de sueño. Los recién nacidos pueden llegar a dormir entre 16 y 17 horas al día durante los tres primeros meses, y se pueden llegar a despertar cada hora o cada tres horas.

Todo esto hace que el cambio de hora pueda llegar a ser una odisea si no se tiene en consideración el descanso de los bebés. Con el siguiente truco ayudarás a tu bebé a adaptarse al nuevo horario poco a poco y evitarás que se pongan ansiosos o irritables debido al desajuste de sueño.

Cambio de hora para dormir

Si tu peque se duerme a las 8:00; duérmelo a las 8:15 el martes y miércoles. El jueves y el viernes, un cuarto de hora más tarde (8:30) y el sábado y el domingo, duérmelo a las 8:45.

De esta forma tu bebé se adaptará paulatinamente al nuevo cambio de hora, que se aplica a partir del domingo 31 de octubre.

Al compás de esta nueva rutina, trata de adaptar con ella su hora de baño y cena.

Cómo gestionar el cambio de hora en el horario de sueño de tu bebé

Tal y como apunta la Coach de sueño Olga Sesé en su cuenta de Instagram, debes darle mucha importancia a las siestas, pues un niño bien descansado se amoldará a los cambios de forma más rápida.

Oscurece la habitación para evitar que entre el sol por la mañana utilizando cortinas o persianas opacas: El sol es la primera señal que reciben nuestros bebés para avisarles de que estén activos.