La noche de Halloween está cada vez más cerca. Tiendas, escaparates, casas y locales se preparan para la ocasión colocando calabazas, fantasmas y momias por doquier. Muchos están pensando también en su disfraz para la noche de los Muertos. Otros lo tienen preparado ya desde hace tiempo. Sea como sea, lo cierto es que ese día y esa noche también deberás llevar tu mascarilla, que ya se ha convertido en el complemento indispensable de cada ocasión. Así que vamos a darte cinco sencillas ideas para vestir tu mascarilla de Halloween.

Para crear tu mascarilla casera de Halloween solo necesitas un poco de imaginación y elementos muy sencillos que seguro ya tendrás por casa.

Mascarillas para Halloween

Calabaza

La mascarilla de calabaza merece estar en el primer lugar de esta lista por razones obvias. Su creación es muy fácil. Compra una mascarilla de tela de color naranja y coge un trocito de tela negra que tengas por casa. Recorta en esta última un triángulo ( que será la nariz de la calabaza) y una siniestra sonrisa dentada. Una vez tengas recortados los retales, cóselos sobre la mascarilla con hilo negro y ya tendrás lista la mascarilla. Si prefieres las mascarillas quirúrgicas, busca una con tonos anaranjados y con un rotulador negro dibuja sobre ella la nariz triangular y los dientes.

Fantasma

Para crear una mascarilla de fantasma necesitarás un cubrebocas de color negro de tela y trozo de fieltro blanco donde recortarás la silueta del fantasma. Una vez lo tengas cóselo en un lateral de la mascarilla con hilo blanco.

Decora tu mascarilla para Halloween con siluetas de fantasmas. Pixabay

Catrina

La Catrina se ha convertido en uno de los disfraces más populares para Halloween. Nosotros vamos a enseñarte cómo decorar tu mascarilla de Catrina. En esta ocasión necesitarás una mascarilla FFP2 de color blanco, rotuladores de colores y un poco de maña. Toca dibujar sobre la mascarilla la característica cara de la Catrina. Échale un poco de paciencia y seguro que el resultado merece la pena.

Crea tu mascarilla de calabazas para Halloween Pixabay

Arañas

Otra opción para la noche más terrorífica del año es crear una mascarilla llena de arañas. Elige para esta ocasión una mascarilla quirúrgica de color blanco. Las arañas vamos a crearlas artesanalmente con lana negra. Crea pequeños ovillos enrollando la lana e inserta en ellos pequeños ocho hilos en forma de patas. Después solo tendrás que pegar con un pegamento apto para lana las arañas a la mascarilla.

Momia

Para crear una mascarilla de momia necesitas un cubrebocas blanco, gasas y una bolsa de té negro. Corta las gasas en tiras y prepara una taza de té negro. Sumerge las gasas en la taza y deja que se oscurezcan durante unos minutos. Después tiéndelas y espera a que se sequen. Cuando estén listas pégalas de forma irregular sobre la mascarilla.