Un total de 850 personas han muerto en los diez primeros meses de 2021, 110 más que en el mismo periodo de 2020 -año con restricciones de circulación por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus- pero se recupera la tendencia descendente respecto a 2018 (998 fallecidos) y 2019 (911).

El pasado octubre perdieron la vida en las carreteras españolas 99 personas, dos más que en el mismo mes de 2020, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el puente de Todos los Santos, desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del lunes quince personas fallecieron en otros tantos accidentes , de ellas cuatro motoristas, un ciclista y dos peatones. Los días con más siniestros fueron el sábado y el domingo con cinco muertos en cada una de esas jornadas, seguidas del domingo con cuatro y el tramo entre las tres de la tarde y la doce de la noche del viernes con uno. La mayoría de los accidentes, trece, tuvieron lugar en carreteras convencionales y los demás en autopista y autovía, siete de ellos por salida de la vía, y además hubo cuatro colisiones y dos atropellos.

Tuvieron lugar en Pedreguer y Penáguila (Alicante), Salas (Asturias), Villafranca de los Barros (Badajoz), Colindres (Cantabria), Llagostera, Quart y Vall d'en Bas (Girona), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Pizarra (Málaga), Oímbra (Ourense), Forcarei (Pontevedra), Arafo y Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) y Ulldecona (Tarragona).

En el acumulado anual hasta el lunes se llevan contabilizados 854 fallecidos en las carreteras españolas.