¿Estás harto de la alcachofa de ducha de tu bañera que apenas tiene presión, que casi no arroja ya agua por la calcificación de sus minúsculos orificios o que te depara bruscos cambios de temperatura? Quizá vaya siendo hora de dar un salto cualitativo a tus momentos de higiene y relax planteándote instalar una columna de ducha que transforme tu cuarto de baño en lo más parecido a un SPA que tendrás sin salir de tu casa.

Una experiencia completa de hidromasaje a tu disposición a un precio medio que, en la mayoría de los casos, no llega a los 200 euros.

Los nuevos modelos que están saliendo en los últimos tiempos al mercado incorporan todo tipo de funcionalidades.

Columnas de ducha baratas

A las marcas reconocidas como Grohe, Roca o Bauhaus se suman otras menos conocidas que están a la venta en tiendas de comercio electrónico como Amazon, Wish o Aliexpress, pero también en las físicas como Leroy Merlín, Ikea o Carrefour.

Para mostrarte las funciones que ofrecen estos dispositivos, elegimos una de gama media cuyo coste en Wish es de 172,77 euros, si bien en cualquier ecommerce encontrarás muchos otros modelos que se acoplen a tus gustos o necesidades, según las dimensiones de que dispongas. Este es el primer factor a tener en cuenta a la hora de comprar una columna de ducha.

Al igual que en nuestro ejemplo, disponible en negro o en níquel cepillado, suelen darte la opción de elegir el color que mejor combine con el diseño de tu aseo.

La nueva hornada de columnas de ducha incorporan paneles de luces led que aportan un ambiente relajante y, en algunos casos, van combinados con chorros con efecto lluvia o cascada.

Ventajas de las columnas de ducha

Muchas de ellas disponen de distintas boquillas y cabezales, desde el clásico grifo de bidé o de bañera a los jets de masaje de distinta presión. Los chorros de presión regulable y, en algunos casos, de temperatura modulable de forma independiente, te permitirán disfrutar de un hidromasaje con agua caliente, templada o fría, y así olvidarte del estrés acumulado durante el día. Si tienes espacio puedes incluso darte una ducha con tu pareja.

Otra de las posibilidades es que cuente con una pantalla digital que te muestre la temperatura del agua en cada momento, regulable por supuesto mediante un termostato inteligente incluido en la propia columna de ducha.

Las distintas funciones de una columna de ducha barata

Si la idea de las obras en el aseo es lo que te echa atrás a la hora de añadir a tu vida una de estas mamparas "mágicas", debes saber que el montaje es bastante sencillo y limpio. Cada vez más gente opta por cambiar la bañera por un plato de ducha. Y viendo el poco espacio necesario para tener en casa un mini SPA se entiende esa tendencia.